Saltar al contenido

Punto de cruz para niños

punto de cruz para niños

Hoy vamos a proponer una actividad para enseñar a los niños a hacer punto de cruz. A los niños les gusta bordar, pero no tienen la paciencia para sentarse con algunos proyectos importantes. Un desafío para nosotros es encontrar pequeños proyectos  a los que el niño consiga llegar, reforzando así su autoestima y capacidad de acción creativa. Obtendremos así buenos resultados paulatinamente, de forma rápida y sencilla. En esta ocasión se trata de hacer unas tarjetas para regalar.

punto de cruz para niños

Necesitamos:

  • Tarjetas postales antiguas
  • Papel cuadriculado
  • Tijeras
  • Papel gráfico
  • Agujas laneras
  • Hilo de bordar,  que lo hay de bonitos colores y no suelta pelo. 

punto de cruz para niños

Empezamos dibujando un patrón simple en el papel cuadriculado, que posteriormente enganchamos con alfileres a la postal. Se empieza haciendo el agujero donde debe ser pinchado y fácilmente seguir el patrón. Se sigue adelante y sin darse cuenta han realizado las maravillas del bordado en punto de cruz.

Seguro que la mayoría de diseños serán exitosos. Con el tiempo sabréis cuáles son los mejores y cada vez las postales serán más entrañables. . También se puede hacer punto de cruz sobre papel normal. Puede hacerse una tarjeta de cumpleaños… ¡con un bordado de magdalenas! ¿Qué te parece? Puede usarse como base el punto de cruz... y al final hacerle algún remate sorprendente…

Consejos:

A veces las venden bonitas y baratas de segunda mano. Puede hacerse una salida previa a un  mercadito de antigüedades y hacerse con las que más gusten a los niños y así estarán más motivados.

Los hilos de bordado han de ser de grosor medio, pudiéndose reforzar con cinta adhesiva su parte posterior.

Autor de este punto de cruz: Karin y Freja