Logo

Receta de Pascua para niños con huevos duros

Receta de Pollitos de Pascua

Aquí os traigo una receta de Pascua para niños super divertida y fácil, ideal para hacer con los peques en los días festivos, Esta receta de pollitos en el nido, será una actividad perfecta para cocinar con niños…Seguro que les va a encantar!

Receta pollitos divertidos para Pascua

Una vez terminado el plato, quedarán tan sorprendidos y orgullosos de su original creación, que seguramente van a guardar la receta en su libreta, para repetirla en más de una ocasión.

Querrán enseñársela a sus amigos para quedar como auténticos Master Chef!

Ingredientes:

  • Huevos duros
  • Cazo
  • Agua
  • Cuchillo
  • Olivas negras
  • Zanahoria
  • Agua

Elaboración de la receta de Pollitos de Pascua:

  1. Ponemos los huevos en un cazo, los cubrimos con agua fría y le añadimos un poco de sal.
  2. Ponemos el cazo en el fuego y esperamos hasta que hierva.
  3. A partir de que empiece a hervir contaremos aproximadamente de 6 a 8 minutos.
  4. Retiraremos los huevos del agua y los dejaremos enfriar. Se puede utilizar agua fría del grifo para enfriarlos más rápido.
  5. Ahora se pelan con cuidado y se quita toda la membrana.
  6. Una vez pelados se coge con la punta del cuchillo y se hacen unos cortes por todo alrededor del huevo haciendo zig-zag. Podéis ver estos pasos en las fotografías de debajo.Cocina con niños Pascua
  7. Ahora, una vez hechos todos los cortes alrededor del huevo, separar con mucho cuidado para evitar romper la yema (el pollito).
  8. Deja separada la clara pero no del todo, para que asome un poco el pollito y hazle los ojos y el pico. Para ello utilizaremos trocitos de zanahoria para el pico y para los ojos trocitos de oliva, pero puedes utilizar otra cosas que tengas por la cocina.
  9. Finalmente puedes colocar todos tus pollitos encima de un nido de lechuga y tomate, será una ensalada super original y la mar de divertida 🙂

Recetas de Pascua para niños

Consejos:

Es importante que a la hora de realizar los cortes en zig-zag no apretemos mucho con el cuchillo, ya que se podría cortar también la yema y sacaríamos un pollito un tanto estropeado 😉

La cocina para niños es muy gratificante pero siempre hay que tener cuidado de estar bajo la supervisión de un adulto, sobretodo al manipular el fuego y al cortar con los chuchillos.

Esta receta es muy creativa, fácil e ideal para que se vayan familiarizando con las herramientas básicas de la cocina y cogiendo agilidad con las manos. Puedes utilizar un cuchillo pequeño o incluso un pelapatatas, tal y como hemos hecho nosotros en esta ocasión.

3 Comentarios

  1. Excelente y divertida idea que podemos hacer con nuestros reyes y princesas de casa…Felicidades

    • Gracias Mery, ya me contarás si la hiciste con los peques y si lo pasaron bien 🙂

      Rosa
  2. Se ve increíble, que buena idea para estas fiestas de pascua, me encanta celebrar en familia en estas épocas.

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
p-on