Saltar al contenido

Recuerdo de Acción de Gracias con Dactilopintura

Este plato decorativo para Accion de Gracias  es muy fácil de hacer y será un bonito recuerdo para regalar la huella de tu hijo estampada en un plato, con la forma de un pavo. Puede ser un detalle para regalar a los abuelos.

Recuerdo de Acción de Gracias con Dactilopintura

Elaborar esta manualidad es bastante sencillo y el resultado es muy bonito. Para ello necesitarás los siguientes materiales:

Marcador de color negro, pinturas acrílicas, barniz para cristal transparente, pinceles, rotulador para cristal de color naranja.

El plato irá pintado por la parte de fuera y lo primero que tendremos que hacer es marcar la manita de tu niño con el rotulador negro en el centro del plato. De esta forma el niño sabrá donde tiene que estampar la manita cuando se la pintemos.

Pintamos cada dedito de un color diferente y el dedo gordo y la palma de la mano de color marrón y rápidamente pediremos al niño que estampe su manita en el plato por la parte del exterior.

Seguramente no quedará bien marcado, ya que el cristal es resbaladizo, así que tendremos que retocarlo con el pincel un poquito.

Luego dejamos secar y marcaremos los detalles finales de los ojitos y el pico del pavo con un pincelito fino y pintura negra para los ojos y naranja para el pico.

Finalmente dibujamos las letras de felicitación con el rotulador especial para cristal de color naranja. El rotulador negro se puede borrar después, ya que nos habrá servido de guía.

Después barnizamos la pintura para que se fije todo y nos dure mucho tiempo.

Autor de este recuerdo para el Día de Acción de Gracias: hooplapalooza