Logo

Robot reciclado

Robot reciclado

Cómo hacer un robot reciclado de juguete para niños

Reciclar es una práctica súper importante que debemos reforzar en nuestros niños para cuidar el medio ambiente y la mejor manera de hacerlo es que se diviertan mientras lo hacen. ¡Hoy os vamos a enseñar un tutorial dirigido a cumplir estos objetivos!

robot-reciclado-materiales

Materiales

  • Cartulinas de colores
  • Tijeras
  • Lata reciclada
  • Pegamento de silicona líquida
  • Cinta adhesiva
  • Botones
  • Limpiapipas
  • Vaso pequeño de plástico

Paso a paso

  1. Lo primero que haremos serán las piernas de nuestro robot. Para eso debemos hacer una especie de tubo con la cartulina y pegar los extremos con cinta adhesiva, así como lo hicimos nosotros en nuestra primera foto de abajo.
  2. Para hacer los brazos, cortaremos dos tiras de cartulina y pegaremos un extremo con otro en forma de “L”. Luego debemos alternar cada cinta mientras las doblamos hacia adentro para obtener una especie de acordeón.
  3. Coloca un poco de silicona caliente en un extremo de cada pierna de robot y pégalas en la parte inferior de la lata reciclada.

robot reciclado paso a paso

4. Pega también los brazos de acordeón a los extremos de la lata y para las manos añade un pedacito de limpiapipas doblado en forma de “U”. Continúa decorando con otros botones u otros materiales que tengas.

5. Para hacer la cara del robot, toma el vasito y pégalo a la parte de arriba de la lata, boca abajo. Los ojos los hicimos también con dos botones pequeños.

6. Para las antenas del robot, enrolla dos pedazos de limpiapipas en un lápiz o creyón para hacer la forma de resorte. Utiliza luego el silicona para pegarlas al vaso.como hacer un robot reciclado

¡Listo! En pocos minutos habrás completado un INCREÍBLE robot reciclado. ¿Qué nombre le pondrás?

robot reciclado para niños

Consejos prácticos

  • Tener precaución mientras los pequeños manipulan la pistola de silicona caliente y así evitar quemaduras.
  • Puedes ponerle a tu robot tantas decoraciones como desees. Lo importante es usar la imaginación.

manualidades recicladas robot

Redactor: Vanessa Fotografía: Cintia

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on