Saltar al contenido

Robot Reciclado con Cajas de Cartón

Hacer un Robot con cajas de cartón es una manualidad muy sencilla para los niños, y les ayuda a desarrollar la creatividad y la agilidad manual a la vez que juegan y se divierten.

robot caja reciclada

MATERIALES NECESARIOS: Cajas de cartón de distintos tamaños, ya sean de zapatos, cereales etc. Tubos del rollo de papel de cocina, rollos de papel higiénico gastados también pueden servir, tapas de botellas para los detalles como los ojos etc, papel de aluminio, pinturas acrílicas, celo, cola.

ELABORACIÓN: La caja mas grade servirá para el cuerpo del robot, y la otra más pequeña para la cabeza. Los tubos simularán los brazos, las piernas, el cuello. Se pega con cola, (si se hace un agujero donde irán los brazos y las piernas se sujetará mejor). finalmente se forra todo con papel de aluminio, se enganchan los detalles (ojos orejas y boca etc). Se pueden hacer de mil formas diferentes. Si se quiere, el robot no tiene porque ir forrado con papel de aluminio, eso ya a la imaginación de cada niño.

En el blog de anita podemos ver más fotos de estos robots tan simpáticos para hacernos una idea de como lo podemos hacer.

Autor de esta manualidad: anita-recursoseducativos