Rosas San Jordi Magdalenas

magdalenas sant jordi Aquí nos enseñan como elaborar estas fantásticas Rosas de Sant Jordi con Magdalenas que si quieres las puedes llevar a tus compañeros para el día de San Jordi. Para ello puedes aprovechar esos moldes de silicona en forma de rosas, los venden tambien en el Lidl y la verdad es que va genial. El resultado ha sido el siguiente:

INGREDIENTES: He utilizado dos recetas diferentes de magdalenas (porque de leche condensada sólo tenía para hacer la mitad de las rosas!!!). En ambas he utilizado colorantes alimentarios azul-rojo-amarillo-verde. Las rosas sin envolver las hice con pasta fondant (nubes deshechas en el microondas con una cucharadita de agua y otra de mantequilla; se añade azúcar glass hasta que puedas modelar la pasta).
Magdalenas 1: receta sacada del libro La pastelería de Eva Arguiñano.
6 cucharadas de leche condensada
150 gr harina
6 cucharadas de aceite de semillas
3 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
Corteza de limón rallada
Magdalenas 2:
200 gr harina
200 gr azúcar
200 gr mantequilla
4 huevos
1 cucharadita levadura en polvo
Preparación:
Magdalenas 1: mezclar con varillas la leche condensada con el aceite y la corteza de limón rallada. Añadir los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Agregar la harina con la levadura y seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Separar la masa en bols diferentes y añadirles colorante. Mezclar hasta que toda la mezcla coja color y rellenar los moldes (poquito más de la mitad) h dejar reposar durante unos 30 minutos.
Magdalenas 2: mezclar con varillas los huevos y el azúcar hasta obtener una masa homogénea. Derretir la mantequilla, sin que se caliente demasiado, e incorporarla a la masa sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura en polvo y agregarla a la mezcla, removiendo cuidadosamente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Verter en los moldes.

magdalenas sant jordi 2

Autor de la receta: http://lesreceptesdeladolors.blogspot.com/

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para niños, recetas divertidas, Sant Jordi,

ha sido publicada por RosaManualidad: ha sido publicada por Rosa

One Comment »

  • Maite dice:

    Estoy buscando para hacer una tarta de Sant Jordi fácil, como actividad para realizar con mi hija. ¿Tenéis alguna idea please?

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: