Saltar al contenido

Saltar sobre pelotas – Actividades en la playa

Saltos sobre pelotas en la playa

Algo que nos fascina del verano es poder disfrutar de un caluroso día en la playa. Allí podemos bañarnos en  el agua, jugar con arena o con pelotas, entre muchas otras cosas.  Y como sabemos que a todos los niños (grandes o chiquitos) les encantan todas estas actividades de playa, hoy os vamos a enseñar una actividad súper novedosa que a los niños, pre adolescentes y adolescentes les encanta jugar. ¡Se trata de hacer saltos con pelotas gigantes en la playa!

Juegos de pelota en la playa

Es una actividad física muy apropiada para el verano que hará que los chicos pasen un día increíble junto con sus familiares o amigos.

Juego saltar sobre la pelota

Materiales:

  • Pelota gigante de gimnasia o pilates
  • Pala para cavar hoyos en la arena (opcional)

Paso a paso

  1. Cavar un gran hoyo en la arena donde quepa la mitad de la pelota. Para esto se puede utilizar una pala, o simplemente cavar con las manos de forma tradicional.
  2. Cuando el hoyo esté listo, se entierra la pelota un poco más de la mitad en la arena.

Enterrar pelota en la arena

3. El resto del terreno alrededor se debe aplanar bien.

4. ¡A SALTAR! La idea del juego es hacer saltos sobre la pelota con distintas modalidades. Se puede correr y saltar sin tocarla, hacer una carrerilla y saltar para caer hacia adelante en la arena, saltar de pies y caer hacia adelante o rebotar sentados, marcar en la arena espacios específicos de saltos para ver quién lo logra sin fallar y hasta marcar en la arena donde caen después de rebotar y hacer una pequeña competencia.

Juegos de saltar en la playa

A pesar de que este juego es ideal para niños más mayores, pre adolescentes y adolescentes, los pequeñitos también pueden jugar siempre que estén siendo vigilados por un adulto.

Juegos de playa pelota enterrada

Consejos prácticos

  • Estar en constante vigilancia con los niños más pequeños.
  • Revisar el terreno cada poco, vigilar de que la pelota esté completamente sujeta en la arena para asegurarse de no dejar partes donde se puedan hundir los pies ni tampoco rocas o conchas que puedan hacerles daño los jugadores.

Rebote de pies:

Juegos de saltar la pelota

Rebote sentado:

Saltar sobre la pelota de culo

Los más expertos son capaces de hacer incluso piruetas y volteretas en el aire, pero no recomendamos esto para los peques.

¿Os a gustado esta actividad de playa con pelotas gigantes? ¿Verdad que es super original y divertida?

Redactor: Vanessa  Fotografía: Roser