Saltar al contenido

Mi planificador de actividades

Planificador de actividades

Cuántas veces has visto manualidades o actividades en la web y has pensado: me encantaría hacerlas con mi peque, ¿pero cómo hago? ¿de dónde saco el tiempo? Hoy en día casi todas las mamás y los papás nos sentimos “tironeados” entre nuestras ocupaciones diarias -el trabajo, la casa, seguir a los peques con sus obligaciones del cole y sus actividades extraescolares, etc- y la necesidad y deseo de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos.

Queremos ayudarles a crecer con creatividad y sensibilidad, estimulándoles y proponiéndoles juegos que desarrollen sus habilidades motrices, sensoriales, cognitivas y emocionales, pero no le encontramos la vuelta… sentimos que el tiempo que disponemos para hacer cosas juntos se nos escapa de las manos sin sacarle el máximo provecho… ¿os sentís identificados? Tranquilos, somos muchos los que estamos en esta situación: es justamente por ello que hemos querido preparar nuestro planificador de actividades, una herramienta para organizar y planificar nuestras actividades que nos permitirá aprovechar nuestro tiempo con los peques del mejor modo.

¿Cómo funciona el planificador de actividades?

Cuando te descargues nuestro planificador de actividadesverás que está compuesto por diferentes fichas:

  • Luvia de ideas: es una ficha con espacio para cada categoría de actividades (Manualidades, Arte, Motricidad fina y gruesa, Sensorial y Aire libre). En esta ficha puedes ir anotando ideas, cosas que veas y te interesen, apuntes, etc. Te servirá en el momento de planificar las actividades de la semana.
  • Plan de actividades semanal: con esta ficha organizarás las actividades que quieres hacer en la semana, con la lista de materiales. Aunque encontrarás espacio para una actividad por día, no es necesario que organices todos los días algo. Piensa en el tiempo del que disponéis, y planea una, dos, tres o las actividades que crees que podrán hacer en una semana. Intenta variar las categorías, para que a lo largo del mes hayáis estimulado diferentes habilidades.
  • Ficha de la actividad: Esta ficha te servirá para anotar los detalles de cada actividad. La lista de materiales, los apuntes que creas necesarios y que necesites recordar, etc.

El planificador te ayuda a ahorrar tiempo

Te aconsejamos dedicar un día por semana a la planificación. No te llevará más de 15 minutos, puedes hacerlo mientras te tomas el café. Teniendo en cuenta el tiempo con el que contáis durante la semana y los planes que tenéis para el finde, puedes decidir cuántas actividades haréis en la semana. Recuerda que puedes organizar actividades sencillas, con materiales que tienes en casa, que os llevarán poco tiempo. También puedes aprovechar las salidas y paseos al aire libre para realizar actividades de juego activo en contacto con la naturaleza. En este sentido en nuestra web encontrarás muchas propuestas organizadas por edad y por área.

Una vez que has decidido cuántas actividades haréis en la semana, escoges las categorías que te gustaría trabajar (arte, manualidades, motricidad, sensorial, naturaleza), y apuntas las ideas. Incluso puedes hacerlo junto con los peques, ellos estarán encantados de darte ideas. Escribe también los materiales que necesitarás, para tenerlos a mano el día establecido.

Pega tu plan de actividades en la nevera para tenerlo a la vista. Organizarte te ha llevado tan solo 15 minutos, el día en que has planificado hacer la actividad solo tendrás que coger los materiales y aprovechar todo el tiempo a disposición para pasar un momento creativo y estimulante con tus hijos.

DESCARGA AQUÍ EL PLANIFICADOR DE ACTIVIDADES

Planificador de actividadesNo se me ocurre qué actividades hacer, ¿podéis ayudarme?

¡Claro que sí! Si no quieres perder tiempo buscando actividades, o crees que no sabrías bien por donde comenzar, puedes recurrir a nuestros planes de actividades mensuales o abonarte a nuestro Club de ARTividades:

  • Nuestros Planes de Actividades son e-books con 35 actividades planificadas que abarcan todas las áreas de las que hemos hablado, especialmente pensadas para estimular las habilidades de nuestros peques. Son actividades sencillas, con materiales económicos que solemos tener en casa. Encontrarás el planificador ya organizado, con la lista de materiales, las explicaciones de la actividad, y además la información didáctica sobre las habilidades que estamos desarrollando y estimulando con la actividad. QUIERO SABER MÁS SOBRE LOS PLANES DE ACTIVIDADES
  • Si te abonas al CLUB, cada mes tendrás a disposición todos los contenidos que acabamos de explicar para los planes, con la ventaja de no tener que estar comprando cada mes un plan, y por lo tanto con un ahorro de dinero interesante. Además los miembros de Club tienen acceso a contenidos extra y al grupo privado de Facebook, donde podemos intercambiar información útil con otras mamás y papás y evacuar todo tipo de dudas. QUIERO SABER MÁS SOBRE EL CLUB

Estamos seguros que nuestro planificador te ayudará a organizar un montón de momentos creativos con tus peques… ¡enhorabuena!