Saltar al contenido

Serpiente con Vasos de Yogur

gusano vasos yogur El cuerpo de la serpiente se hace con siete u ocho vasos de plástico o envases vacíos de yogur, que atamos entre ellos por medio de palillo. La manera de hacerlo es la siguiente:

en cada vaso tienes que hacer dos agujeros con un palillo, el uno en la parte superior (cerca de la boca) y la otra en la parte inferior (cerca de la base)

toma dos vasos y mete ligeramente un vaso dentro de la otra, de manera que queden alineados el agujero inferior de uno con el agujero superior de la otra

traspasa un palillo de manera que atraviese uno de los vasos por la parte superior y la otra por la parte inferior

repite este paso con los otros vasos hasta que los tengas todos ataduras entre ellos, formando el cuerpo de la serpiente.

Otra manera de ligarlos se haciendo pasar un cordel por la base de todos y cada uno de los vasos (de manera que se forme una serpiente de vasos de plástico por dentro de la cual un cordel atraviesa de punta en punta).

Una vez todos los vasos están unidos entre ellos, es el momento de hacer a la cabeza y la cola. Por la cola, podéis utilizar la parte superior de una botella pequeña como agua mineral, que engancharéis con cinta adhesiva al final del cuerpo.

Para la cabeza, tendremos que hacer unos ojos y una lengua. La lengua es un trozo de papel recortado con la forma de una lengua bífida de reptil. La podéis enganchar con cinta adhesiva. Los ojos los podemos hacer a partir de dos secciones de una caja de huevos.

Finalmente pinta la serpiente de color verde, con puntos y cenefas de amarillo y rojo. A la cabeza la puedes pintar de un color diferente que el cuerpo.

Autor de la manualidad: http://latartuaraverde.blogspot.com