Saltar al contenido

Serpiente con pompas de jabón

Serpientes con pompas de jabón

Esta fantástica serpiente de pompas de jabón es super fácil de hacer! Sique las instrucciones paso a paso y pasa una tarde divertida con los niños este verano. Puedes hacer esta actividad para cualquier ocasión pero si lo haces en una fiesta infantil los niños quedarán encantadísimos!.

Serpientes con pompas de jabón

Prepara este experimento paso a paso tal y como te indico y verás que bien se lo pasan!

Puedes hacer estas serpiente de pompas de jabón de dos maneras, de colorines y normal. La de colorines es super chula pero puede manchar la ropa así que toma precauciones y ponte ropa vieja!!

Para hacer la serpiente de pompas de jabón necesitarás los siguientes materiales:

  • Agua
  • Jabón de los platos
  • Recipiente para mezcla del jabón y el agua
  • Calcetín
  • Colorantes (tintes líquidos, colorantes alimentarios) esto es opcional
  • Botella de plástico vacía
  • Cinta adhesiva o goma de pollo para sujetar el calcetín
  • Tijeras

Cómo hacer la serpiente de Jabón


Para empezar lo primero que tienes que hacer es añadir el jabón de lavar los platos en un recipiente poco profundo con un poco de agua y mezclarlo suavemente.

Luego recortas la botella por la base con una tijera con cuidado y colocas el calcetín sujeto con una goma elástica y con un poco de cinta adhesiva.

A continuación sumerges la base de la botella donde está sujeto el calcetín en el recipiente con el jabón y empiezas a soplar a través de la boca de la botella.

Cuando quieras darle un poco de color a tu serpiente y convertir tus burbujas en un arcoíris de colores utiliza los colorantes líquidos para manchar un poco el calcetín.

Mancha el calcetín separando cada color para que queden los colores limpios y sin emborronar.

Sobretodo siempre tienes que recordar a los niños mas pequeños, que no deben succionar en ningún momento, ya que podrían tragar o respirar el jabón y se acabaría la diversión!

Autor de este experimento con leche y pintura: Rosa