Saltar al contenido

Smoothie de yogurt con naranja y limón

Recetas con Naranjas valencianas

Aunque estamos en pleno invierno, no te puedes resistir a este smoothie que te propongo hoy para sorprender a tus invitados, bien sea para sacar en el picoteo o bien como postre. También puedes aprovechar esta receta para el desayuno.

Con unos pocos ingredientes, amor, ilusión y 10 minutos de tu tiempo, lo tendrás listo y preparado para servir. No dejarás indiferente a nadie y encima es súper fácil de realizar para que lo puedas hacer con los más pequeños de la familia.

¡Empezamos!

Ingredientes para el smoothie (4 personas)

 

  • 400 gramos de yogurt natural (puedes ver más abajo en este mismo artículo cómo realizar el yogurt casero)
  • 2 naranjas valencianas
  • 1 limón
  • Un poco de sirope

Receta paso a paso

 

  1. Coloca todos los ingredientes en la mesa para tenerlos a mano.
  2. Empieza a pelar las dos naranjas y el limón. Ten en cuenta de quitar toda la capa blanca (la fibra). Si los niños quieren participar en este paso, siempre puedes comprar los cuchillos especiales para niños para minimizar riesgos.
  3. Separa los gajos de las naranjas y el limón y mételos en la trituradora.
  4. Tras haber hecho esto, vierte los 400 gramos de yogurt natural, pon la tapa de la trituradora y tritúralos durante 1 minuto.
  5. Abre la tapa y pruébalo (este momento déjalo para los niños, seguro que lo están deseando). Si ves que está muy ácido, es el momento del sirope. Añade un poco y ve probando hasta que estés contento con el resultado.
  6. Escoge los vasos donde quieres servir este delicioso smoothie y ¡ya lo tienes!

¿Cómo preparar yogurt casero?

Ingredientes

 

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1L de leche
  • 4 cucharadas de yogurt natural

Preparación del yogurt casero

  1. Vierte el litro de leche (mejor si es leche entera) en un cazo y ponlo a fuego lento. Mientras tanto, ve removiendo poco a poco con una cuchara de madera.
  2. Añade al cazo las 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mézclalo bien y apártalo del fuego. Déjalo reposar.
  3. Coge los vasos o recipientes donde quieres colocar el yogurt casero y añade 1 cucharada. Si es un recipiente grande, pon las 4 cucharadas.
  4. Vierte la mezcla que tienes en la olla en los vasos o recipientes y remuévelo.
  5. Cubre los vasos o recipientes con papel de film y déjalos en un lugar templado durante 5 horas.

 

Como ves, esta receta de smoothie de yogurt con naranjas y limón no tiene mucha dificultad. Y, aparte de haber conseguido una deliciosa bebida, habrás pasado un buen rato junto con los más pequeños y deleitado a todos tus invitados.

 

¡Espero que lo hayas disfrutado! No dudes en mandarnos fotos de cómo os ha quedado o comentarios con lo que os ha parecido.