Saltar al contenido

Submarino de reciclaje

Se trata de un submarino de materiales de reciclaje que ha inventado nuestra amiga Cristina Núñez López y ha querido compartir con otras madres esta idea que será de utilidad cuando tienes poco tiempo para crear.

submarino con material reciclado

MATERIALES NECESARIOS: botella de 2 litros de refresco, botella de leche del tamaño que sea, cartón de rollo de papel, cd que ya no sirva (opcional) si quieres que la hélice gire un palito, poco de cinta, o liga . Pintura , resistol, agua y pincel si se quiere decorar.

 

ELABORACIÓN: El cartón de rollo se parte a la mitad y se pega a los lados de la botella, para el snorkel recorta la agarradera y la boquilla de la botella de leche , se pega primero la boquilla y luego la agarradera mirando al frente, para la hélice se puede cortar del bote de leche la figura que se necesita, o cortar en 8 un cd torciéndolo calentando un poco cada parte para dar forma, a la tapa de la botella se le hace un orificio con cuchillo o algo puntiagudo del tamaño del pedacito del palo de madera, se pone en la tapa, también la hélice y se le pega cinta o una liga para evitar que se salga, si la hélice es de cd se hace un circulo pequeño para evitar que se salga pues es grande el orificio del CD. El orificio de la hélice se puede hacer con sacabocado o con cuchillo caliente.

Si se quiere pintar darle una pasada con resistol y servilletas a pedacitos, así agarra mejor la pintura y con una mano tiene, se puede delinear con marcador para que le de mas vista.

Agrego fotos ya terminado.. el que no está pintado tiene la hélice recortada del bote de leche y en el otro es un cd, ambos giran.submarino con material reciclado 2

Autora de esta manualidad:

Cristina Núñez López