Saltar al contenido

Submarino de reciclaje

Se trata de un submarino de materiales de reciclaje que ha inventado nuestra amiga Cristina Núñez López y ha querido compartir con otras madres esta idea que será de utilidad cuando tienes poco tiempo para crear.

submarino con material reciclado

MATERIALES NECESARIOS: botella de 2 litros de refresco, botella de leche del tamaño que sea, cartón de rollo de papel, cd que ya no sirva (opcional) si quieres que la hélice gire un palito, poco de cinta, o liga . Pintura , resistol, agua y pincel si se quiere decorar.

 

ELABORACIÓN: El cartón de rollo se parte a la mitad y se pega a los lados de la botella, para el snorkel recorta la agarradera y la boquilla de la botella de leche , se pega primero la boquilla y luego la agarradera mirando al frente, para la hélice se puede cortar del bote de leche la figura que se necesita, o cortar en 8 un cd torciéndolo calentando un poco cada parte para dar forma, a la tapa de la botella se le hace un orificio con cuchillo o algo puntiagudo del tamaño del pedacito del palo de madera, se pone en la tapa, también la hélice y se le pega cinta o una liga para evitar que se salga, si la hélice es de cd se hace un circulo pequeño para evitar que se salga pues es grande el orificio del CD. El orificio de la hélice se puede hacer con sacabocado o con cuchillo caliente.

Si se quiere pintar darle una pasada con resistol y servilletas a pedacitos, así agarra mejor la pintura y con una mano tiene, se puede delinear con marcador para que le de mas vista.

Agrego fotos ya terminado.. el que no está pintado tiene la hélice recortada del bote de leche y en el otro es un cd, ambos giran.submarino con material reciclado 2

Autora de esta manualidad:

Cristina Núñez López

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (13)

Esta padrisimo tratare de hacerlo espero y me salga igual muy bonito (y)

Que bien! como me alegro de tu 10! un abrazo manda una foto!

OWO GRACIAS DOÑA ROSA FUE LO MEJOR ME AYUDO MUCHO EN MI TAREA MUCHAS GRACIAS DE VERDAD SAQUE 10 😀 MUUCHAS GRAACIAS

de que están ablando monstruos?

Se puede hacer con el asa de una garrafa de plástico y la boquilla. Estos submarinos están hechos así. Si lees detenidamente el tutorial lo explica…es la agarradera de la garrafa! un saludo 🙂

como ago eso q esta arriba de la bouqilla de lechee?

muchas gracias por la idea me funciono para mi tarea gracias 10 sace jeje (:

ESTA SUPER LO ESTOY HACIENDO PARA LLEVARLO A MI PREPA YA LO QUIERO ACABAR Y HOLAAA DIRECTIONERS

muy bueno me gustaria hacer varios y llevarlos a los hospitales a los niños veo que se pueden hacer infinitas cosas con nada de plata te felicito cristina, un beso segui asi .. clau

Es fácil, Cristina lo explica un poco más arriba, se recorta «la agarradera y la boquilla de la botella de leche , se pega primero la boquilla y luego la agarradera mirando al frente» es la agarradera de una botella de plástico, (las botellas de plástico de aceite o de vino, hay muchas que tienen agarraderas).
Un saludo y suerte!

hola sabes que como consigo o hago la bombilla o lo ke sea de arriba ?

la verdad que esta mui padre yo lo estoi haciendo ahorita haber como me queda xD! saludos y la verdad que esta genial 😀

Genial esta idea! muchas gracias Cristina! nos encantan las manualidades recicladas 🙂