Logo

tarjeta corazon huellas

Tarjeta para el Día del Padre

En fechas tan especiales como el Día del Padre o el Día de la Madre los niños pequeños se pueden lucir al regalar una hermosa tarjeta pintada por ellos mismos. Hoy os vamos a mostrar cómo pintar con pintura de dedos, una tarjeta muy fácil de hacer y además los pequeños podrán divertirse mientras pintan y desarrollan su creatividad. Sobre todo porque necesitarán usar sus manos y llenarse de pintura, actividad que les encanta (más aún a los niños de preescolar).

Materiales

  • Un papel o cartulina del color de tu preferencia
  • Temperas lavables o pintura de dedos.
  • Tijeras
  • Un plato desechable
  • Esponjas
  • Cola en barra o líquida
  • Marcadores

Paso a paso

  1. Toma un poco de la témpera de color de tu preferencia y coloca un poco sobre el plato desechable.
  2. Ahora, con ayuda de una esponja, debes utilizar un poco de témpera y pintar toda la palma de la mano derecha, estirando bastante la pintura pero sin dejar áreas sin pintar.
  3. Sobre el papel o cartulina que elegiste, debes marcar la palma de tu mano derecha en forma diagonal para que quede la huella.
  4. Ahora es tiempo de que repitas el mismo procedimiento pero con tu mano izquierda: coge pintura con la esponja, pintar toda la palma de la mano y marcarla sobre la hoja. Esta vez la huella también hay que marcarla en forma diagonal teniendo en cuenta que los dedos deben coincidir para representar la forma de un corazón (guíate según la foto de abajo).

Tarjeta de manos para papa o mama

5. Luego de esto debes dejar secar por un rato hasta que no queden rastros de pintura húmeda.

6. Una vez seca la pintura es tiempo de recortar las huellas dejando un pequeño borde alrededor.

Regalo Día del Padre

7. Toma un marcador, del color que prefieras, y escribe un mensaje en el borde que dejaste por fuera de las huellas. Ya que es el día del padre, un mensaje de felicitación vendría muy bien junto con palabras de cariño.

Regalo Día del Padre

8. Finalmente puedes utilizar la cola en barra o líquida para pegar tu corazón sobre otra cartulina para completar esta hermosa tarjeta del día del padre y también recortarla en la forma de corazón 🙂

Consejos prácticos

  • Para evitar manchas indeseados te recomendamos tomar las precauciones necesarias sobre la ropa y la mesa de trabajo.
  • Si quieres que tu corazón sea más original, puedes pintar las dos huellas de manos en colores diferentes.

Esperamos que realicen esta tarjeta con mucha facilidad y que los niños pequeños se diviertan un montón haciéndola 🙂

Redacción: Vanessa Fernández Fotografía: Cintia Scianna

 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
p-on