Logo

Tarjetas de Navidad fáciles

Hoy vamos a hacer juntos unas tarjetas de Navidad fáciles para niños de preescolar. Nos gusta traeros manualidades que los peques puedan realizar solos o con poca ayuda, este tipo de actividades refuerzan su autoestima.

Como veréis en nuestro vídeo tutorial y también con las fotos paso a paso, estas felicitaciones de Navidad se pueden personalizar con muchas decoraciones diferentes.

Materiales necesarios

  • Papel blanco
  • Papeles de colores
  • Tijeras
  • Cola en barra y cola normal
  • Rotuladores
  • Purpurina
  • Un bastoncillo
  • Témpera blanca

Paso a paso

  1. Cogemos la hoja blanca y la doblamos varias veces en abanico. El primer doblez es el que determinará el ancho de nuestra tarjeta, y todos los que hagamos sucesivamente deben ser un poco más estrechos, no importa cuanto, ni que sean iguales. 
  2. Desdoblamos nuestra hoja y hacemos un corte en diagonal, de un lado al otro de la hoja. El corte debe ser un poco ondulado, para darle forma a las colinas.
  3. Volvemos a plegar la hoja blanca, y pegamos la parte de la colina más alta, sobre un papel de color. Recortamos la tarjeta al ancho justo.
  4. Con un bastoncillo y témpera blanca, pintamos muchos copos de nieve en el cielo.
  5. Cortamos triángulos de papel verde de diferentes tamaños para hacer varios abetos.     
  6. Los pegamos sobre las colinas, poniendo cola solo en la parte baja del triángulo, para que se pegue sobre la colina pero no sobre el papel de atrás. 
  7. Decoramos nuestros abetos dibujándoles ramas, o adornos. También podemos dibujar un muñeco de nieve, casitas, un personaje esquiando, en fin, lo que se les ocurra a los peques.

Nosotros hemos preparado otra tarjeta con un árbol de Navidad que hemos decorado con purpurina, y paquetes de regalo.

Consejos prácticos

  • Dependiendo de la edad de los peques, necesitarán más o menos ayuda para realizar las tarjetas. Pero aún si pueden hacerla solos, deben estar siempre supervisionados por un adulto.
  • No os quedéis con nuestra lista de materiales o nuestras dos tarjetas, podéis crear todo tipo de decoraciones sobre las colinas de nieve. Usad por ejemplo lentejuelas, pegatinas, papel de regalo, etc.

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on