Saltar al contenido

Tarros decorados para Halloween

¿Necesitas ideas de decoración para Halloween? Hoy os traigo unos frascos tenebrosos muy asquerosos y divertidos para hacer con los niños.

Se acerca la noche más terrorífica del año y queréis hacer una original decoración para sorprender a vuestros invitados…ejejeje.

Nada mejor que estos fantásticos tarros decorados para Halloween!.

Frascos decorados para Halloween

Cuando tus amigos vean estos desagradables frascos, creerán que anda por ahí algún científico loco haciendo experimentos de lo más maquiavélicos

Si queremos que nuestros tarros brillen en la oscuridad. podemos utilizar dos materiales:

Barritas luminosas y/o pintura fosforescente

Ya vimos anteriormente más manualidades con este material.¿Te acuerdas de nuestro farolillo fluorescente?… Pues hemos utilizado las mismas barritas luminosas porque nos encanta experimentar, así que hemos decidido seguir con las manualidades luminiscentes

Y aquí tenéis el resultado:

Otra original decoración para Halloween con la que nos lo hemos pasado de mieeeedo!

Tarros decorados para Halloween

¿Queréis saber cómo hacer estos frascos del terror?

Pues seguid las instrucciones abajo detalladas y veréis que, como siempre, es muy fácil 😉

Frascos decorados para Halloween:


 Decorar botes para Halloween

Materiales necesarios:

  • Barritas luminosas
  • Pintura verde de témpera (si consigues alguna pintura fluorescente, puedes optar por no utilizar las barritas luminosas, nosotros en este caso utilizamos pintura verde normal + las barritas luminosas)
  • Agua
  • Frasco de vidrio
  • Figuras terroríficas, muñecos de goma como insectos, serpientes, dentaduras, ojos saltones de broma etc..

Paso a paso:

  1. Empezaremos llenando los tarros de agua y en ella disolveremos un poco de la pintura verde o del color que hayamos elegido.
  2. A continuación cogemos las barritas y las activamos doblándolas un poco y las metemos dentro de los frascos dobladas en forma de U.
  3. A continuación meteremos nuestro insecto de goma, ojos o lo que tengamos por ahí que dé miedo y a ser posible, que sea de lo más asqueroso.
  4. Tapamos los tarros y los colocamos donde hayamos elegido para lucir nuestra decoración Halloween.

Y eso es todo! Esta actividad es super fácil y divertida para los peques y también para los no tan peques ejeje… 😉

Consejos prácticos:

  • Las barritas luminosas son baratas y fáciles de conseguir. Puedes encontrarlas en tiendas de los chinos o incluso puedes comprar barritas luminosas muy baratas por internet..
  • Activa las barritas por la noche, poco antes de que vayas a utilizar los tarros para tu decoración, ya sabes que estas barritas en cuanto se activan tienen un tiempo de duración, unas 12 horas mas o menos y van perdiendo intensidad poco a poco.
  • ATENCIÓN NO cortes las barritas ni saques el líquido de dentro como hicimos anteriormente con la manualidad de las linternas.
  • Como alternativa a las barritas luminosas, puedes utilizar también alguna pintura fosforescente y disolverla en el agua, pero esta pintura cuesta más de encontrar y algunas de las que hemos probado se tienen que activar poniéndolas un rato en la luz y no duran tanto tiempo como las barritas. Así que lo más fácil y rápido es teñir el agua con cualquier pintura del color que quieras y meterle la barrita fosforescente dentro para que brille durante toda la noche!.

Espero que os haya gustado esta actividad de decoración Halloween para niños…Si queréis más ideas, estad atentos que esta semana habrá más cositas chulas 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (2)

Hola lolipop! Yo encontré las barritas luminosas en una tienda de los chinos. Pero también las puedes encontrar en tiendas de artículos para fiestas o incluso alguna vez también las he comprado en Internet cuando he necesitado bastantes y sale más barato y te lo traen en dos días. Pones barritas luminosas o pulseras luminosas en google y en primer lugar te salen unas cuantas páginas que tienen todo tipo de artículos fluorescentes, incluso las barritas y la pintura para decorar tu cuerpo…
Ahora también hay pintura fosforescente en cualquier papelería grande o en tiendas de artículos para manualidades. Si tienes alguna tienda cerca y ahí puedes encontrar seguro esta pintura.
Espero que te sirva mi respuesta, cualquier otra duda me dices…
Saludos! 🙂

hola muy buena idea pero me podrias decir donde se puede comprar la pintura flourecente o las barritas luminosas,gracias