Saltar al contenido

Titere de Porexpan

 MATERIAL: bolas de Porexpan, lana de diversos colores, cola blanca, chinchetas de colores, rotuladores, tijeras, alambre, recortes de ropa, palillo (o ramillas).

ELABORACIÓN: La cabeza será una bola de Porexpan; el cabello lo hacemos con lana y se engancha con cola blanca; los ojos con chinchetas de colores; la nariz clavando una pequeña ramilla o un palillo; la boca pintándola con rotuladores. Para hacer el cuerpo tomaremos un alambre y le daremos forma, de manera que aparente una especie de cuello y unos brazos. Cogeremos un recorte de ropa de 20×20 cm. (que será el vestido) y haremos un agujero en el medio, a través del cual pasaremos el cuello del alambre, que seguidamente clavaremos en la bola de Porexpan.

NOTAS: no hace falta cortar el pelo de uno en uno; iréis más rápido si enrolláis varias bóvedas de lana sobre un cartón y después las cortáis todas de una vez. Para engancharlas, primero untáis cola sobre la bola de Porexpan, y seguidamente pueden ir colocando pelo sobre la parte encolada. Utilizad cola blanca; no utilicéis pegamento como el fuerte porque se come el Porexpan.

Las bolas de Porexpan las podréis encontrar en tiendas de fontanería o de materiales de construcción (son las que se utilizan dentro de la cisterna del lavabo).