Títere de Palo Reciclado: Pollito

MATERIALES NECESARIOS: Una botella de plástico, un palo, un trozo de tela, algodón,
tijeras, lana, aguja de lana y pinturas.

titeres palo

titere palo

ELABORACIÓN: Para la base de nuestra marioneta utilizaremos una botella de plástico (por ejemplo, una botella de agua mineral) y la cortaremos.

Como ves, la he cortado en zig-zag, simulando a un cascarón de huevo porque esa parte de la botella era parecida a una esfera (pero tambien podría parecer hierba y simular una madriguera de un conejo, u otro animal).

marioneta palo

marionetas palo

Como mi marioneta va a ser un polluelo, pinto la botella de blanco para que se parezca a un cascarón de huevo. Al tapón de la botella le hago un agujero del tamaño del diámetro del palo por donde pueda introducirlo y lo enrosco en la botella.

Ahora con un trozo de tela amarilla voy a hacer el polluelo. Coloco un buen trozo de algodón del tamaño del que quiero la cabeza y, con una aguja y una hebra de lana, hilvano un círculo (como ves en la figura). Cuando termino el círculo, tiro de los extremos de la hebra.

titelles pal

Introduzco el palo y lo sujeto a la cabeza. Anudo los extremos de la lana para que no se nos deshaga la cabeza. Le pinto dos ojos
y el pico. Después le hago una pequeña cresta con un trozo de tela de color rojo.
Introduzco al polluelo dentro del cascarón.
Con ayuda del palo, el polluelo se esconderá o se asomará.

titeres palos

Autor de esta manualidad: mcbi

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para niños, Manualidades Recicladas, titeres reciclados,

ha sido publicada por RosaManualidad: ha sido publicada por Rosa

One Comment »

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: