Home » Aprender a reutilizar y reciclar, Con material reciclado, De 3 a 6 Años, De 6 a 9 años, Manualidades Dificultad Media, Marionetas

Títere de Palo Reciclado: Pollito

Publicado el 1 Mayo 2010 – 23:57Publica en esta entrada / Comenta

MATERIALES NECESARIOS: Una botella de plástico, un palo, un trozo de tela, algodón,
tijeras, lana, aguja de lana y pinturas.

titeres palo

titere palo

ELABORACIÓN: Para la base de nuestra marioneta utilizaremos una botella de plástico (por ejemplo, una botella de agua mineral) y la cortaremos.

Como ves, la he cortado en zig-zag, simulando a un cascarón de huevo porque esa parte de la botella era parecida a una esfera (pero tambien podría parecer hierba y simular una madriguera de un conejo, u otro animal).

marioneta palo

marionetas palo

Como mi marioneta va a ser un polluelo, pinto la botella de blanco para que se parezca a un cascarón de huevo. Al tapón de la botella le hago un agujero del tamaño del diámetro del palo por donde pueda introducirlo y lo enrosco en la botella.

Ahora con un trozo de tela amarilla voy a hacer el polluelo. Coloco un buen trozo de algodón del tamaño del que quiero la cabeza y, con una aguja y una hebra de lana, hilvano un círculo (como ves en la figura). Cuando termino el círculo, tiro de los extremos de la hebra.

titelles pal

Introduzco el palo y lo sujeto a la cabeza. Anudo los extremos de la lana para que no se nos deshaga la cabeza. Le pinto dos ojos
y el pico. Después le hago una pequeña cresta con un trozo de tela de color rojo.
Introduzco al polluelo dentro del cascarón.
Con ayuda del palo, el polluelo se esconderá o se asomará.

titeres palos

Autor de esta manualidad: mcbi

Popularidad: 4%

Comparte esta Manualidad:
  • Add to favorites
  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • RSS
  • email

Si quieres, ahora tambien puedes PUBLICAR EN ESTE POST directamente si tienes ideas parecidas a esta, o conoces otra forma distinta de hacer esta manualidad, para que todos podamos aprender un poquito mas, los unos de los otros.

Tambien puedes consultar tus dudas o recomendaciones  DEJANDO TUS COMENTARIOS AQUI 

COMPARTE TUS EXPERIENCIAS AQUI!

Pregunta. Cuentanos como lo has hecho, puedes incluir fotos en tus comentarios con un enlace a tu sitio.

Deja tus comentarios, sube tus fotos de ideas relacionadas con esta manualidad. Si tienes alguna duda pregunta, comenta.. trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Si te apetece, puedes emplear codigo html para resaltar o darle mas dinamismo a tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog esta habilitado para admitir Gravatar

*

Subir Fotos

Puedes incluir imagenes o archivos de tus manualidades junto a tus comentarios. Explicanos como lo has hecho tu. Una vez que selecciones el archivo, podras subir tu imagen junto tu comentario. Puedes subir tantas imagenes o archivos como desees.