Saltar al contenido

Tortillas Jack O’Lantern: recetas para Halloween

Hoy vamos a preparar unas tortillas mexicanas Jack O’Lantern. Otra de nuestras recetas para Halloween preferidas para hacer en este día tan especial.

Se puede preparar esta actividad de dos formas.

Una seria hacer nosotros primero las tortillas, que es un poco mas laborioso y otra seria comprarla hecha y proceder a la decoración Halloween directamente en el paso 2.

En todo caso explicare como hacer la masa de las tortitas por si os apetece entretenerse en la cocina con los niños.

 

PASO 1:

Primero procederemos a la preparación de la masa para hacer las tortillas:

Ingredientes necesarios para hacer las tortillas mexicanas:
Necesitaremos dos tazas de harina de maíz, y media taza de agua.

Elaboración de las tortillas mexicanas:

En un bol pondremos la harina, iremos agregando poco a poco el agua hasta formar una masa flexible. Luego la enrollaremos en forma de pelota. Debemos amasarla bien ya que esto es lo que va a permitir que la tortilla se infle y se cocine bien. Dejaremos reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente.
Luego haremos doce bolitas y las dejaremos reposar cubriéndolas de una tela otros cinco minutos.
Enharinamos la mesa donde haremos las tortitas, y aplanaremos cada pelota hasta que quede muy fina. Como mucho unos tres milímetros de grosor.

Agregaremos mas harina si lo necesitamos. Puedes utilizar un plástico sobre la mesa y lo enharinas y encima colocas la bolita con otro plástico y aplanas sobre de él, te va a ser más sencillo manipular la tortilla, porque al ser tan delgadas suelen romperse con facilidad.

Consejos:

No hace falta que le pongas sal a la masa porque después ya la tomaremos con los condimentos que vayamos a utilizar ya sea carne, queso o salsas.

No es necesarios ponerle levadura a la masa de las tortillas mexicanas si se amasa bien, porque de esta forma conseguiremos que sea más digestiva.

PASO 2

Para hacer la decoración de las tortillas Jack O’Lantern recortaremos con la punta del cuchillo los ojos, la nariz y la boca de la calabaza. Luego en una sartén sin ponerle mantequilla cocinaremos las tortillas mexicanas por un minuto de un lado y voltearla del otro. Cuando empieza a inflarse puedes volver a darle la vuelta. Continuar cocinando por uno o dos minutos. Es importante que la consistencia de las tortillas mexicanas sea flexible, por tanto no la dores o tuestes.
Guardarlas en una tela para que el calor se mantenga. Se sirven calientes.

Luego puedes condimentarlas como mas te guste.

 

Autor de la receta: weelittlemiracles