Logo

Experimento trebol de cristal

Trébol de Cristal mágico

Experimento para niños divertido ideal para el día de San Patricio, para que todos tengan su trébol de la suerte mágicamente cristalizado, por lo que la suerte que da el trébol aún será mayor, pues los cristales disipan las energías negativas del ambiente.

experimento con borax figuras de cristal

Materiales:

  • Borax (borato de sodio)
  • Agua
  • Frasco
  • Cuerda
  • 2 Limpiapipas
  • Tijeras
  • Lápiz

Paso a paso:

  1. El primer paso es realizar el trébol con limpapipasl Para ello puedes ver éste tutorial aquí.
  2. Prepara una proporción de un cuarto de bórax por tres partes de agua. Hierbe el agua, retírala del fuego y enseguida disuélvele el bórax meneándo bien con una cuchara.
  3. Pon la figura de trébol de limpiapipas dentro de la solución, suspendida atada en un palito con la cuerdecita para que el trébol de la suerte no toque las paredes ni el suelo del bote de vidrio. Contemplar el proceso es posible gracias a la transparencia del bote de vidrio. Podemos ver cómo se va materializando la cristalizazión.
    experimento con borax paso a paso
  4. Deja actuar la solución de bórax durante 8 horas y tiéndelo un rato a secar.

Consejos:

El bórax es borato de sodio y podemos conseguirlo en una gran droguería especializada. Tradicionalmente se ha utilizado para la limpieza del hogar y la ropa.

Experimentos divertidos con borax

Vigilar que los niños pequeños no ingieran éste producto.

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
p-on