Saltar al contenido

Un Cactus muy original para regalar papá

Cactus de Plastilina

Hoy vamos a hacer un cactus de plastilina que os puede servir para regalar por el Día del Padre y que será ideal para decorar su escritorio. Dicen que los cactus absorben las radiaciones negativas del ordenador, en este caso no se si funcionará pero seguro que a vuestro papi le va a encantar 😉

Esta manualidad es muy fácil e ideal para los niños mas pequeños de la casa. La idea es de SunSun y nos ha parecido genial. ¿A que parece un cactus de verdad?

 

Materiales:

  • Plastilina de color verde
  • Plastilina de color amarillo
  • Plastilina de color rojo
  • Palillos de dientes
  • Un vaso o maceta

Paso a paso:

  1. Para preparar este cactus tan real primero vamos a preparar unas bolas de color verde mas grandes con las que haremos las hojas del cactus.
  2. En este caso se han hecho unas cuatro bolas verdes pero se pueden hacer mas dependiendo del diseño o la forma del cactus.
  3. Luego aplastamos las bolas y las unimos unas con otras con unos palillos. Las pegamos bien pegadas para que no se desmonten y les clavamos unos trozos de palillos simulando los pinchos.
  4. Luego haremos unas bolitas mas pequeñas de color rojo y amarillo simulando las flores y las pegamos de la misma forma. Si usamos los palillos para clavarlas se sujetará todo mejor.
  5. Luego preparamos una base de plastilina dentro de una macetita pequeña y clavamos el cactus con unos palillos también para que se aguante de pies todo el montaje..

Finalmente ya tendremos terminado nuestro cactus de plastilina para regalar por el Día del Padre!

 

Autor de este cactus de plastilina: Asun