Saltar al contenido

Vidrieras románicas con niños

Actividades infantiles sobre el Bestiario Románico. En esta ocasión aprenderemos a Pintar una falsa vidriera sobre una lámina de acetato.
Los alumnos de 3º de Primaria de Isa han realizado unas vidrieras inspirándose en el bestiario románico.

vidrieras romanicas con niños

MATERIALES NECESARIOS: Lápiz, papel, lámina de acetato, rotulador permanente negro, pintura acrílica.

ELABORACIÓN:

Inicialmente, podemos preparar una proyección de diapositivas sobre el bestiario, o enseñarles fotografías, para que los niños se vayan inspirando en el tema, haciendo hincapié en las cenefas que enmarcan los animales del bestiario, los colores y la sencilla técnica del románico para crear volumen: extralimitando la figura más allá de los márgenes del marco.

El siguiente paso consistirá en dibujar libremente un boceto de un animal híbrido, inspirados en los ejemplos propuestos en la proyección. El dibujo lo realizaran con lápiz sobre papel.

Una vez creada la composición deberán calcar sobre una lámina de acetato el mismo dibujo, pero esta vez con rotulador permanente negro, que sustituiría en apariencia al emplomado de las verdaderas vidrieras.vidrieras romanicas para niños

A continuación, se le da la vuelta a la lámina de acetato y pintarán con pintura acrílica, de tal manera que el perfil del las figuras en rotulador y el brillo del anverso se preserva.

Aquí podéis ver una muestra de lo que han hecho los alumnos de Isa. Agradecemos que nos haya dejado mostrar su manualidad aquí para compartirla con todos nosotros.

vidrieras romanicas para niños 5

vidrieras romanicas para niños 4

Autor de esta manualidad: Is@Hz