Saltar al contenido

Decorar con vinilos infantiles personalizados

Vinilos infantiles personalizados tenvinilo

Sabes que me gusta decorar las habitaciones de los peques de tal manera que sean súper acogedoras y les impulsen en su evolución y aprendizaje, inspirándome a menudo en el método Montessori, que fomenta una correcta educación integral de la persona y les provee desde su más tierna infancia de un ambiente en el que cada elemento tiene su razón de ser. Hoy, concretamente, voy a centrarme en los vinilos infantiles.

Enfrascada en esta idea y, con las posibilidades que tenemos hoy en día, apuesto activamente por la opción de los  en los vinilos infantiles personalizados  ya que con ellos, de forma súper sencilla y muy asequible, podemos convertir fácilmente un espacio un tanto amorfo en el escenario de nuestra propia y auténtica aventura.

decorar con vinilos infantiles personalizados

Es genial poder contar con un equipo de grafistas e ilustradores con amplia experiencia en el sector que trabajan para plasmar las propias ideas que les ofrezcamos.  Así ocurre en Tenvinilo.com. Con tal de explicar nuestras necesidades, las medidas aproximadas y adjuntar imágenes de gran resolución, según las instrucciones o con bocetos de muestra, la plasmación de nuestra idea se pone en marcha. Se puede elegir entre una amplia gama de colores en la que siempre podremos encontrar el más apropiado para nuestro espacio.

cómo decorar con vinilos infantiles personalizados

Podemos tener una fotografía de nuestros peques en vinilo. Para ello solo hemos de enviar la imagen por email y comentar en qué formato la queremos.

vinilos infantiles personalizados

Me llaman también la atención los vinilos decorativos de frases personalizadas para renovar la pared del cuarto del peque según el mensaje que queramos escribirle: un nombre o frase célebre, un poema o letra de canción, alguna cita que nos guste de un libro… Podemos personalizar nuestras frases en los vinilos infantiles, adaptándolos al gusto de nuestros peques, con la medida y color deseado y eligiendo incluso la tipografía y estilo de las letras, con un límite de hasta cincuenta caracteres por línea, lo que, realmente nos ofrece muchas y creativas posibilidades que son dignas de tener en cuenta.

Las temáticas de los vinilos infantiles van desde animales, personajes populares, películas o cualquier dibujo favorito que esté presente en la vida del niño. Las actividades deportivas o de viajes alrededor del mundo son otros de los temas atrayentes encontramos entre los muchos que hay para elegir para nuestros peques e, incluso, podemos combinar un bonito dibujo con el nombre de nuestro hijo.

habitacion decorada con vinilos infantiles personalizados

Hay vinilos infantiles con ilustraciones originales de cuentos clásicos de la literatura para niños que crean en su espacio un ambiente especial, inmersos en su mágico mundo.

Los vinilos decorativos de animales son unos de nuestros favoritos, tanto para la habitación del peque como en las zonas comunes.  A todos quienes tenemos mascotas en casa nos encantan y nos recrea ver sus simpáticas imágenes.

decorando con vinilos personalizados

Con los vinilos podemos crear espacios cálidos en los que vivir en unas condiciones ideales y relajantes, dejando atrás los ambientes aburridos y fríos. Como ya te dije, hay gran variedad donde elegir, entre estilos clásicos o modernos, atrevidos e infantiles… Podemos escoger el vinilo que mejor se adapte a nuestra casa y personalidad y la de los nuestros.

como poner vinilos personalizados

Por cierto que me ha llamado la atención la gran cantidad de vinilos infantiles con motivo Halloween que nos podrán venir geniales ya mismito pues… ¡Se aproxima la diversión!.

Vinilos infantiles para Halloween

decoración temática con vinilos infantiles

La habitación infantil.

Muchos son los elementos que combinan su importancia a la hora de equipar convenientemente la habitación de los niños: la posibilidad de que puedan moverse libremente en las posturas que quieran, que tengan las cosas a su medida y a su altura, que tengan espejos en los que irse reconociendo en el día a día, la cama a ras de suelo, que sus juguetes y muebles sean atractivos y estimulantes para ellos… Su mesita en la que sentarse, el rincón de lectura, el espacio de almacenaje… ¿Y cómo íbamos a dejar de lado la pared y la personalización de las puertas o muebles?

¿Qué es el vinilo autoadhesivo?

Es un producto producto derivado de la polimerización de cloruro de vinilo, comúnmente utilizado para la decoración y personalización de todo tipo de superficies. Suele usarse en rótulos, vehículos comerciales, cristales, vallas, stands de feria, etc. Puede aplicarse a cualquier superficie lisa no porosa, como paredes pintadas, chapa, cristal, madera, plástico… Y, eso sí, son de un solo uso por lo que debes asegurarte donde lo quieres poner realmente.

Podemos poner el vinilo adhesivo fácilmente, sin problemas, siguiendo las pertinentes instrucciones de aplicación que son muy fáciles de seguir para conseguir triunfar en la empresa. También son muy fáciles de quitar cuando ya hayan cumplido su función si le aplicamos primero calor con un secador de pelo.

En este vídeo podemos ver lo sencilla que es la forma de colocarlos.