Saltar al contenido

Manualidades Infantiles y juegos creativos para el mes de Mayo

¿Qué manualidades podemos hacer el mes de Mayo con nuestros peques?

Ahora es el momento de aprovechar la llegada del buen tiempo y compartir manualidades primaverales, elaborar manualidades para el Día de la Madre y juegos creativos enfocados a adquirir nuevas habilidades y conceptos.

Hay muchas manualidades artísticas que podemos hacer en mayo y que son realmente sorprendentes. Aquí os vamos a compartir algunas ideas para hacer en casa con vuestros hijos.

Actividades de ARTE: Estimulan la creatividad y los sentidos, a la par que ayudan a desarrollar habilidades emocionales como la autoestima,  el reconocimiento y la correcta gestión de las emociones.

Las actividades artísticas de mayo son realmente sorprendentes. Pintaremos inusitadamente con objetos caseros 🙂 Haremos arte con papel de seda elaborando un hermoso regalito para el día de la madre, un cuadro abstracto con ceras derretidas que maravillará a los peques y simpáticos animales de colores.

Ideas de manualidades infantiles para mayo

Manualidades:  Las manualidades que tenemos en el plan de actividad de mayo estimulan y refuerzan los procesos mentales de los niños, fomentando la atención y la concentración a la vez que les permite adquirir nuevas habilidades.

Haremos un inusitado jarrón de flores con las manos y pies del peque que será también perfecto como regalo a su querida mami. Con simple cartulina elaboraremos un precioso árbol primaveral muy colorido y decorativo que decorará vuestras estancias. Elaboraremos un simpático títere que les va a encantar pues es precioso y habrá un hermoso y delicioso collar comestible que tanto servirá para ponérselo como para merendar.

Manualidades infantiles para el mes de mayo y dia de la madre

Las actividades motricidad fina sirven para que los niños adquieran destrezas con las partes más finas de su cuerpo: manos, dedos y pies implicando la coordinación de estas con el sentido de la vista.

Haremos un hermoso y simpático pájarito de colores; soplaremos la pelota por un sencillo laberinto y dibujaremos entre obstáculos implicando asimismo la motricidad fina y gruesa.  Montaremos una peluquería en casa y tendréis nuestros imprimibles premium para cortarles el pelo a antojo de nuestro aprendiz quien, con la práctica, podrá convertirse en un excelente profesional.  Las comiditas de plastilina imprimibles también segurito que les van a encantar.  Se divertirán con sus creaciones culinarias para agasajar a sus muñequitos y que estos puedan disfrutar de un rico festín.

Juegos de motricidad para el mes de mayo

Las actividades de motricidad gruesa implican movimientos de locomoción como son el saltar, correr o andar y está directamente relacionada con el desarrollo del grupo de músculos que hacen posible estas actividades en los infantes, pasando de ser instintivo para los más pequeños a ser voluntaria y consciente conforme van creciendo.

Jugaremos a juegos de salón en el interior de casa aprendiendo a coordinar los movimientos y también jugaremos con globos que fomentará la agilidad. Disfrutaremos con juegos de equilibrio y destreza; aprenderemos a lanzar la pelota de una forma nueva y recorreremos un divertido laberinto pasándolo en grande.

Juegos creativos infantiles para mayo

Las actividades sensoriales afectan en el conocimiento del entorno a través de los sentidos. Con ellas los niños pueden, al tiempo que se divierten, adquirir nuevas habilidades utilizando  todos sus sentidos.

Jugaremos en un fondo de mar particular con nuestros animales marinos. Tendremos una preciosa botella sensorial muy sencilla de hacer que les traerá muchos beneficios y lavaremos animales de juguete estimulando la sensorialidad y trabajando la responsabilidad. Elaboraremos nuestra propia plastilina con la que pasaremos largas horas de diversión, experimentando con nuevos colores y texturas y… Haremos una variación de  la receta de moco tradicional dándole un giro para experimentar nuevas sensaciones.

Juegos de motricidad creativos para hacer en casa en mayo

Haremos varios experimentos sensoriales con pintura o comida.  Jugaremos con una bolsa sensorial con la que comprenderán la sensación de blando y resbaladizo y regodeará su vista al ver transformarse los colores espontáneamente.

Daremos un giro a la manera tradicional de hacer arte con tizas…

Juegos creativos y manualidades infantiles para hacer en casa en mayo

Los juegos en la naturaleza ayudan a nuestros peques a conocerla, amarla y cuidarla, a la vez que le sientan genial para airearse y recibir energías naturales.  Nos permiten pasar tiempo con ellos al aire libre a la vez que se socializan y disfrutan de la sensación de libertad.

Jugaremos al divertido e inspirador juego al  atardecer fomentando la seguridad y el desarrollo del lenguaje corporal a la vez que aprenderán  a apreciar los detalles y aumentará su capacidad de observación.

Haremos una decoración primaveral trabajando los colores y flores de la estación. Construiremos un auténtico, espectacular  y, además,  sencillo volcán que atrapará rápidamente la atención de nuestros hijos.

El bingo de la naturaleza viene también con imprimibles premium. Fomentaremos la capacidad de observación y ayudaremos a conocer y respetar la naturaleza que nos rodea aún en entornos de ciudad con un divertido juego que es a la vez una búsqueda de tesoros.

Pintaremos hermosas piedras previamente recolectadas, desarrollando la imaginación, la creatividad y la concentración.

Manualidades y juegos para mayo con niños

Como verás el Plan ARTividades Mayo viene pisando fuerte. Seguro que a tu peuqe…  ¡Y a ti! Os encantará experimentarlo.

Todas nuestras actividades se llevan a cabo con materiales caseros o muy asequibles, sencillos, baratos y fáciles de encontrar y siempre a mano en cualquier hogar, papelería (o papelería online) o supermercado.

¿Únete al RETO ARTIVIDADES de Mayo y descarga este plan semanal

IMPRIMIBLE GRATIS!👇

Muestras ebook artividades mayo

🙋‍♀️Comparte tu experiencia en el GRUPO de FaceBook!!

👉https://www.facebook.com/groups/RETOARTividades/

Diviértete con tus niños de preescolar de todo un mes de actividades de temporada planificadas cuidadosamente.

¡¡Empezamos el 4 de Mayo!!