Saltar al contenido

Muñecas de fieltro

Muñecas de fieltro

Hoy os traemos una muñeca de fieltro para hacer paso a paso, con un vĂ­deo tutorial donde verĂ©is cada detalle, además de las fotos y las explicaciones escritas y los patrones para descargar los tenĂ©is disponibles en el nuevo curso de muñecas en paño lency en nuestra Escuela de Manualidades VIP

Es una preciosa manualidad en fieltro que podĂ©is personalizar cambiando colores, peinado, etc. No os perdáis este tutorial paso a paso con los patrones de la muñeca de fieltro.

Materiales muñeca de fieltro

  • fieltro de varios colores
  • hilo de los mismos colores del fieltro
  • aguja
  • alfileres
  • tijeras
  • lápiz o tiza para tela
  • cinta de raso
  • algodĂłn sintĂ©tico
  • moldes, disponibles en nuestra escuela. (Dando clic en la imagen vais directas al curso)

Cómo hacer una muñeca de fieltro o paño lency paso a paso

Como hacer muñecas de fieltro
  1. Cortamos todas las piezas en los colores correspondientes, siguiendo las indicaciones de los patrones. Cuando debemos cortar dos piezas iguales, ponemos dos capas de fieltro sujetadas con alfileres y las cortamos juntas, para que luego coincidan mejor al coserlas. 
  2. Cosemos el pelo al cuerpo, delantera y trasera. Para ello sujetamos las piezas con alfileres y cosemos solo la parte interna, no los bordes, que coseremos luego cuando unamos la parte delantera a la trasera. Usamos punto atrás. 
  3. Ahora usando el patrĂłn como guĂ­a dibujamos la boca sobre la carita, y la bordamos con punto atrás e hilo rosa. Los ojos los bordamos con hilo negro, simplemente haciendo puntadas en el lugar hasta formar un circulito.       
  4. Para coser los brazos, sujetamos las dos piezas con alfileres. Luego comenzamos a coser desde un borde, con punto sobrehilado. Cuando damos la vuelta alrededor del  o de la mano, comenzamos a rellenar a medida que cosemos. Dejamos sin rellenar unos 3 cm en la base, para poder coser luego al cuerpo y que los brazos tengan flexibilidad.                                                          
  5. Las piernas se hacen del mismo modo que los brazos, pero antes de coserlas debemos coser las botitas, con punto sobrehilado y dejando abierto el lado por donde pasa el pie. Luego cosemos las piernas, y cuando hemos dado la vuelta con la costura al pie, superando la lĂ­nea hasta donde llega la botita, insertamos la pierna dentro de la botita y seguimos cosiendo y rellenando, igual que con los brazos.              
  6. Ya podemos coser las dos partes del cuerpo, trasera con delantera. Comenzamos desde el pelo, de cualquiera de los dos lados. Con hilo marrĂłn y punto sobrehilado, comenzamos desde un lado. Cuando llegamos al lado opuesto, cerramos la costura con un nudo, cambiamos hilo por el crema y seguimos por el cuerpo. 
  7. Cuando llegamos al punto donde van las piernas o los brazos, insertamos aprox. 2 cm dentro del cuerpo y seguimos cosiendo. Dejamos una abertura de unos 5 cm sin coser para poder rellenar. 
  8. Cosemos la ropa a la muñeca, usando hilo rosa. Cuando llegamos a los brazos o las piernas, interrumpimos la costura cerrando con un nudo y cortando el hilo, y volvemos a comenzar inmediatamente despuĂ©s del brazo o pierna 
  9. Cosemos el cuello del vestido con unas pocas puntadas a ambos lados del cuello de la muñeca  
  10. Rellenamos y cerramos la abertura                                        
  11. Cosemos el lazo al cuello
Muñecas de fieltro paso a paso

Consejos prácticos

  • TambiĂ©n podĂ©is coserlo a máquina, aunque tenĂ©is que ser muy precisos porque las piezas son pequeñas
  • PodĂ©is cambiar colores, o personalizar vuestra muñeca con detalles vuestros, por ejemplo cambiando peinado, colores, forma del vestido, agregando accesorios, etc.
  • Se trata de una manualidad de varias horas de duraciĂłn, asĂ­ que paciencia. PodĂ©is tambiĂ©n hacerla en más de un dĂ­a.