Saltar al contenido

Pulsera trenza misteriosa en fieltro

Pulsera trenza misteriosa en fieltro

Hoy vamos a hacer una pulsera trenzada de fieltro. Además de ser muy fácil de hacer, al ser reversible con poco trabajo tenemos dos pulseras en una ¡Si es que no se le puede pedir más!

como hacer una pulsera misteriosa en fieltro

¿Queréis ver lo fácil que es hacerla? Vamos a ver los materiales:

Pulsera trenza misteriosa materiales

Materiales necesarios:

  • Fieltro de dos colores a elección
  • Cúter
  • Regla
  • Una superficie donde poder cortar
  • Pegamento
  • Velcro

Paso a paso:

  1. Primero cortamos dos rectángulos de 3 cm de ancho, el largo depende de la medida de la muñeca, medimos el contorno de la muñeca y cortamos las piezas 4 cm. más largas.
  2. Unimos las dos partes con pegamento y dejamos secar.
  3. Con el cúter hacemos tres cortes a lo largo de 1cm. de ancho cada uno, teniendo cuidado de no llegar a cortar las puntas, como se ve en la foto.Pulsera de fieltro trenza misteriosa paso 1
    Ahora comenzamos a trenzar. Hacemos una trenza como las del pelo, pero como los extremos de las tres tiras están unidos veremos que se van girando, para solucionar esto cogemos el final de la tira de fieltro y lo metemos para dentro, de adelante hacia atrás. Lo repetimos las bases que haga falta hasta que las tiras de la trenza queden otra vez planas y así seguimos trenzando hasta llegar al final.Pulsera de fieltro trenzada paso 2
  4. Para terminar nuestra pulsera solo nos queda pegar el cierre de velcro con pegamento

Consejos:

El cierre también se puede hacer con un botón o un corchete, pero si queréis que la pulsera sea reversible lo mejor es utilizar velcro, es muy fácil de poner y quedará por los dos lados igual.

¡Ahora a lucirla! Esta manualidad es muy fácil y muy entretenida de hacer, sólo os queda pensar en que colores os gustan. ¡Nos vemos!

tutorial pulsera trenza misteriosa en fieltro