Saltar al contenido

Disfraz de gladiador

Un disfraz de Gladiador reciclado hecho de papel super auténtico. Con su casco de pasta de papel y su escudo y espada de cartón.

Lo primero es hacer tres capas de papel maché (con tiras de papel de periódico mojadas en cola blanca) sobre un globo mas o menos de la medida de la cabeza del niño.

El globo no va a ser necesario forrarlo completamente. Sólo con la parte de arriba bastará.

Disfraz de Gladiador reciclado

Después pasaremos a hacer la parte frontal y del contorno del casco de gladiador, que está hecho de cartón forrado también con una capa de papel maché.

Dejamos secar dos dias aproximadamente (dependiendo de la humedad del ambiente).

Pinchamos el globo y lo despegamos del casco que ya podremos recortar dándole la forma de la parte de arriba del casco.

Una vez seco todas las partes se pueden unir con pegamento y grapas.

Para la parte del plumero se ha hecho servir una escoba negra pegado a la parte de arriba del casco. Se puede hacer un agujero al casco para que se sujete mejor y forrarlo todo para reforzarlo con mas papel maché.

Para hacer el escudo de gladiador se ha utilizado cartón y forrado también de papel maché para reforzarlo. En su interior se le pueden poner unas tiras de cuero o de tela grapados para poder sujetar el casco.

Casco de Gladiador Reciclado

Los complementos del disfraz de gladiador están echos aprovechando unas espinilleras de fútbol o de patinaje y una capa de color rojo que se puede aprovechar de cualquier otro disfraz.

Luego se pinta todo con pintura acrílica dorada.

Autor de este Disfraz de Gladiador: recreodecolores