Saltar al contenido

Manualidades Halloween

Manualidades Halloween fáciles y divertidas para todas las edades.  Navega por las distintas categorías de manualidades para Halloween, encuentra "fantasmas"  hechos con diferentes materiales: Manualidades de Halloween con goma eva/foami, fieltro, reciclaje, papel...¡Disfruta de los cientos de manualidades Halloween que tenemos para tí!

¿Que es Halloween?

Halloween es el nombre actual de una celebración pagana de los antiguos celtas en la noche del 31 de octubre, llamada inicialmente Samhaín, que coincide con la víspera cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada desde mediados del siglo XIX. Se le conoce también en algunos lugares como la Noche de las Brujas y, en Méjico y  algunos países de América central y Estados Unidos, donde hay gran parte de población mejicana,  los días 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos como forma de honrar a los ancestros. Esta última festividad está considerada desde 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su gran participación y vistosidad de sus amuletos, muchos de los cuales son calaveras muy vistosamente pintadas.  Sus orígenes se remontan a la época precolombina y era común conservar los cráneos de los difuntos como trofeos para mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

Actualmente, dada la existencia de internet y la globalización cultural reinante, se mezclan las celebraciones de las distintas culturas. A la  festividad de Halloween se le asocian los colores negro, morado y naranja, siendo su principal símbolo la calabaza vaciada y tallada a mano a modo de cara enfadada, en el interior de la cual se pone una vela encendida para crear un especial efecto luminoso durante la celebración.

Disfraces para Halloween

Los disfraces son otro de los motivos principales de la festividad de Halloween. Suelen ser de brujas, fantasmas, momias, esqueletos y todos los seres del inframundo que podamos llegar a imaginar. Son ya la gran mayoría de los colegios quienes fomentan esta fiesta y los niños acuden disfrazados ese día y la siguen cuando llegan a casa, donde continúan haciéndose bromas, contando historias de miedo y haciendo hogueras quienes tienen la oportunidad.

Juegos para Halloween y Día de Muertos

Uno de los juegos tradicionalmente asociados con Halloween es el de “truco o trato”, visitar posibles casas encantadas e, incluso, hacer psicofonías en ellas ya que, según la tradición, en esa noche está abierta la puerta entre los mundos de los vivos y de los muertos…. Y la usan los nigromantes para celebrar sus aquelarres, a los que niños y mayores, tal vez, se están uniendo incautamente (aviso para navegantes).

La castañada es típica también de la misma noche. En muchas casas y pueblos de España se hace una hoguera en la que se asan las castañas recién cosechadas, juntamente con boniatos que se toman como cena, acompañados de dulces y deliciosos licores denominados mistelas o moscatel.

En algunos lugares es típico que los niños más pequeños salgan disfrazados a cantar y pedir dulces entre los vecinos, antes de que los mayores sigan con su fiesta nocturna.

Todos queremos que nuestros peques se lo pasen genial en la noche más terrorífica del año por lo que hemos puesto todo nuestro empeño en facilitarte las ideas más divertidas para la fiesta de Halloween de tus niños sea total y consigáis una perfecta danza entre risas, miedos y sorpresas.

Manualidades para Halloween

Tenemos gran repertorio de manualidades halloween para niños, incluso manualidades con niños de preescolar y bebes.

Las fiestas infantiles son una de nuestras prioridades que ofrecerte y, sobre todo, nos esmeramos en las manualidades de halloween fáciles y sencillas para que siempre las podáis hacer en un periquete o sesión de tarde.

Queremos que los niños se lo pasen en grande en su fiesta de Halloween, por lo que traemos miles de ideas con toda clase de monstruos, ogros, arañas, murciélagos, brujas, momias, zombis, fantasmas, esqueletos… Hechas de mil maneras y con todos los variados materiales que fácilmente pueden conseguirse en cualquier hogar hoy en día, tanto para la decoración y ambientación de la fiesta infantil, como sus disfraces y animación de la misma.

Bisuteria y joyas para halloween

Seguramente ya tienes tu terrorífico disfraz para la noche de Halloween pues llevabas tiempo pensando en ello. Llegados a este punto te falta conseguir unos complementos de bisutería divertida y joyas para niños en Halloween que consigan dar el toque final a tan loable empresa. Aquí te ofrecemos gran variedad de ideas para que el look de tus niños para el día de las fuerzas oscuras sea totalmente siniestro y luzcan genuínamente góticos. Enfatizamos en los colores negros y naranja y los componemos de distintas formas para crear los adornos pertinentes, muchos de ellos en las formas de los insectos y monstruos que esta celebración requiere y no olvides cuidar detalles como pueden ser el maquillaje, si no van a llevar máscara, y los esmaltes de uñas adecuados para conseguir un acabado perfecto en este DIY para Halloween.

Recetas para halloween 

Las recetas de cocina para Halloween son muchas y variadas. Aquí nos hemos ocupado de poner a tu disposición una gran selección de recetas fáciles y recetas creativas para que tu Fiesta de Halloween triunfe y puedas conseguir una auténtica noche de brujas y ogros súper divertida y terrorífica a la vez. Todos los ingredientes se encuentran en cualquier casa o son siempre fáciles de encontrar y nos ocupamos en que tanto vuestros platos dulces como salados tengan su toque aberrante que tan tétrica celebración requiere.

Hay recetas de cocina de Halloween en numerosas culturas, desde los huesitos de santo, el pan de muerto y calaveritas de azúcar en Méjico o el pastel de patatas irlandés, pasando por las hojuelas, pestiños o buñuelos de viento y los deliciosos empiñonados o panellets hechos con almendra y patata y cubiertos de piñones o coco en España y los pasteles, bizcochos y flanes de calabaza en Estados Unidos.

Manualidades Halloween para niños de preescolar 

Los niños de preescolar podrán introducirse a la Fiesta de Halloween a través de divertidos juegos para hacer con niños pequeños e incluso muchas actividades de Halloween adaptables para bebés. Verás cómo tus niños se divertirán de lo lindo manipulando nuestras distintas y viscosas masas sensoriales y realizando las numerosas manualidades y actividades con las que estimularás tanto su motricidad fina como gruesa, consiguiendo que tu querido peque disfrute de esta fiesta de la mejor manera, es decir, tomándosela con mucho humor y diversión, dado que los peques son muy sensibles y no queremos asustarles ni traumatizarles, sino divertirles y que aprendan a tomarse la vida y la muerte de la forma más natural posible.

Vídeos de manualidades para Halloween

Sigue nuestro canal de Manualidades en YOUTUBE donde podrás encontrar cada semana NUEVOS VÍDEOS DE MANUALIDADES para niños de todas las edades y temáticas.

Sigue nuestra lista de reproducción Halloween y no te pierdas ninguno de nuestros vídeos! :)