Saltar al contenido

Ideas de disfraces con cajas de cartón

disfraces de cartón para niños

Con una simple caja de cartón y poco más puedes preparar un disfraz muy actual de iPod para niño. Simplemente tendrás que buscar una caja un poco grande y alargada a la medida del niño y hacerle unos agujeros en los laterales para que pueda meter los brazos.

Luego se pinta la caja de rojo y se preparan dos cartulinas una con el logotipo de apple y el otro con forma de disco donde va el menú y los mandos del iPod. Desde luego no hay nada mas sencillo que esto! seguro que en una tarde tienes preparado tu disfraz.

disfraces-cajas-carton

Luego vemos el disfraz de bombero hecho con una caja de cartón pintada de rojo como si fuese el camión de bomberos y unas cintas para sujetarla. Se le pone al niño un chubasquero de color rojo y un casco y ya tendrá listo el disfraz de bombero reciclado.

El disfraz de avioneta también es muy fácil. Simplemente se pinta la caja de color azul menos una de las solapas que será la que hace de ventanilla. Las solapas laterales son las que servirán como alas de la avioneta y para las hélices y un par de cartones alargados de otra caja forrados de papel de aluminio. En el centro un círculo de color rojo y listo!

Disfraz de lego con cajas de cartón:

Este disfraz de lego está todo hecho con cajas de cartón. Es un poco mas elaborado pero no por ello tiene que resultar mas difícil de hacer.

disfraz de lego con carton

Para hacer este disfraz de Lego necesitarás una caja de cartón grande para el cuerpo, otra mas pequeña de zapatos para el pie y unos cuantos cartones para elaborar el resto del vestuario del pirata. La cabeza, el gorro etc…

Para hacer el cuerpo se deja la caja tal cual haciéndole tan sólo un par de agujeros para los brazos y otro para la cabeza.

Para la cabeza se corta una tira grande y se grapa por los extremos y luego por la parte de arriba. Antes le habremos hecho un agujero para que el niño pueda ver. Suele ser en la boca.

Para el gorro se dibujan dos gorros iguales de medida en dos planchas de cartón. Luego se recortan y se pegan con pegamento o también se puede grapar porque luego va todo pintado y no se ve.

Para los pies una caja cuadrada de zapatos para uno de los pies y para la pata de palo y se recorta un par de tiras alargada para pegarlas encima del pantalón. Luego se enrolla un poco de cinta adhesiva para simular la pata de palo. En el pié se fabrica una caja redonda con unos cartones.

Finalmente se pinta con acrílicos o temperas al estilo pirata.

Aquí tenéis mas modelos para un disfraz de Lego de pirata:

 

disfraz de lego pirata

 

Cocodrilo con caja de cartón:

Aquí podemos ver este cocodrilo cómo también está hecho con una caja de cartón. Luego se le pone una cola hecha con papel de embalar y listo!

cocodrilo con caja de carton

Dragón con cajas de cartón: Este otro disfraz de dragón me ha gustado mucho también. Es muy original, lleva una caja grande para el cuerpo y otra un poco mas pequeña para la cabeza. ¿Os atrevéis con este?

disfraces de cartón para niños

 

Autores de estas fotografías de disfraces con cajas de cartón: lilsugar, amyflynndesigns, costume-works, zoostores, phillyscreams