Saltar al contenido

Mascaras recicladas de Chamán

mascaras con hojas de palmera

Las manualidades recicladas también puedes servir para crear tus propios disfraces de lo más originales, como es el caso de estas fantásticas mascaras recicladas de Chamán, otra de las ideas de Cristina Moreno bien fáciles de hacer y muy efectistas. El chamán es el hombre medicina de la tribu. Tiene colores y formas muy vistosas, para atraer a los Dioses de la tribu para realizar las curaciones pertinentes.

mascaras con hojas de palmera

MATERIALES NECESARIOS PARA LAS MÁSCARAS RECICLADAS: Cartulina, tijeras, pinturas (pasteles, ceras, acuarelas, rotuladores…) gomas y hojas secas de palmera como las que se muestran en la foto.

ELABORACIÓN: Se recorta la máscara de chamán en cartulina blanca algo más grande que la cara del niño y se pinta de forma primitiva como la muestra. Se le engancha la goma con un nudo en cada lado para sujetárselo en la cabeza y se le enganchan las hojas de palmera a modo de largos pelos hacia arriba.

Los niños estarán muy ilusionados con las máscaras de chamán recicladas y seguro gracias a ella, si practican, pueden realizar curaciones varias entre sus amiguitos y familiares.

mascara africana con hojas de palmera

mascaras recicladas con hojas de palmera y bandejas de carton

Espero os hayan gustado tanto como a mi estas manualidades recicladas de Cristina.