Saltar al contenido

Actividad de nieve dentro de casa

Jugar en la nieve es uno de los juegos más divertidos que existe; pero como no siempre es recomendable para los niños más pequeños sobre todo por el riesgo que existe de que pesquen un resfriado, en esta oportunidad, te traigo una idea para nada desechable acerca de otras materias primas que puedes usar a la hora de simular la nieve. Así, mientras por la ventana tu hijo ve nevar, dentro del calor de su hogar, siente que juega con la nieve que se acumula afuera.

Juego de nieve con harina de trigo

La harina de trigo o harina de pan <como también se le conoce>, es muy buena para usarla como nieve. Basta con tener un kilo disponible para darle al niño y convidarlo a que la esparza por el suelo.

Como los muebles y toda la estantería no se van a escapar del desorden te sugiero que desarrollen la actividad en un espacio lo más vacío posible.

Con harina de trigo y un poco de agua pueden hacer una masa y moldear un lindo muñeco de nieve. De ojos pueden colocarle unos botones negros, la nariz será la puntica de una zanahoria y la boca puede ser un fragmento de fruta bomba cortada como tal.

Juego de nieve con maicena

La maicena, así como la harina de trigo, va a servirte como sustituto de la nieve.

Dale al pequeño un kilo de este producto e invítalo a darse un revolcón encima de ella. No importa que se embarre un poco, con apenas unas sacudidas la maicena desaparece totalmente.

Dile que busque sus camiones para que la levante del piso usando una pala y la remolque hasta distintos lugares.

Muéstrale que si riega la maicena y hace rodar sus camiones encima puede obtener diversas huellas.

 

Juego de nieve con espuma en la bañera

Por último, te recomiendo la bañera.

Este siempre es el mejor lugar para formar nieve sin que corras el riesgo de crear un desastre dentro de casa.

Vierte gel de baño o champú dentro de la bañera. Pon la ducha a presión y oriéntala hacia donde pusiste el gel. Así obtendrás la espuma.

Lo ideal es que no eches mucha agua, sino la suficiente para que se forme la espuma.

Ponle al niño ropa de baño o déjalo desnudito si es que lo prefiere e invítalo a que juegue con esta nieve que le creaste.

La espuma la podrá levantar en sus manos, ponerla sobre sus rodillas, su cabeza…

Aprovecha, mientras tu hijo se divierte para bañarlo y quitarle toda la suciedad que pudo haber recogido durante el juego con otras de las nieves que te propuse antes.