Saltar al contenido

Brujos africanos con platos y bandejas de cartón

Mascara de brujo africano

Necesitas un disfraz de chaman rápido, barato y chulo?. Pues aquí tienes la solución, gracias a las geniales ideas de Cristina Moreno, la cual nos deleita siempre con sus creaciones, no deja de sorprendernos una y otra vez con sus manualidades recicladas. Esta vez aprenderemos a hacer una careta de brujo o chamán africano con un simple plato o bandeja de cartón de esos que se hacen servir en las fiestas infantiles.

máscara de brujo africano

MATERIALES NECESARIOS: 2 Platos grandes de cartón, pinturas acrílicas, rollo de papel de cocina (para el bastón de chamán), pegamento, tijeras.

ELABORACIÓN: Primero deberemos marcar con lápiz donde haremos los ojos y el hueco para la nariz. Después recortaremos la nariz y de los ojos del plato o bandeja que vayamos a usar. Queda mejor si son platos de esos mas grandes y si es en cuadrado pues las bandejas de los canapés.

En el otro plato o bandeja recortaremos unas formas rectangulares en zig-zag simulando lo que serán las plumas.

Luego se pintan las plumas con líneas y puntitos de color negro y se deja secar.

A continuación decoraremos el plato. Primero pintaremos los colores de base y cuando esté seco pintaremos los detalles y las formas con los colores más oscuros. Estos quedan muy chulos para un disfraz de halloween ya que tiene un aire terrorífico, como si fuesen calaveras.

Una vez seco todo pegaremos las plumas en los platos y le pondremos una goma para que se puedan colocar las máscaras de chamán terroríficas!

mascara de brujo africano

 

Google+