Saltar al contenido

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Cómo ganar dinero con tu blog

Tanto si ya tienes un blog y estás pensando cómo hacer para monetizarlo como si piensas en iniciarlo, has de tener en cuenta unos cuantos detalles.

Puedes hacer un blog de tu hobby favorito, de un tema que domines o/y también de tu empresa ya en funcionamiento y, siempre, tener en cuenta que es tarea a largo plazo pues la constancia es la clave para que tu blog se monetice adecuadamente y con el tiempo puedas ganar un extra con él y, si realmente aportas calidad en tus contenidos podrá servirte hasta de forma de vida.

¿Cómo ganar dinero blogueando?

Lo esencial es que tu contenido sea genuino y de calidad. Esta es la clave del éxito de largo alcance. Lo esencial es que también esté muy bien redactado, sin faltas y que la información que compartes sea de utilidad para quienes vayan a ser tus potenciales lectores.

Cómo crear un blog y ganar dinero con él

¡Apúntate a mi curso para CREAR un BLOG y ganar DINERO💰

Has de hacerte una autoridad en tu tema y convertir tu blog en algo realmente útil sobre el tema que tratas, siempre aportando soluciones prácticas en la materia para tu público-

Si es así, con el tiempo, irás rodeándote de una comunidad de fieles lectores y ya habrás dado un paso decisivo. La interactuación con ella hará que siempre tengan en mente tu blog y se les haga realmente necesaria tu presencia online como referencia fija.

Conforme más lectores te visiten más dinero podrás ganar mediante varias fuentes posibles de ingresos ya que, tu blog será la base de operaciones online a partir del cual podrán surgir varios flujos de ingresos, que pueden ir desde la básica publicidad de google y otros hasta el márketing de afiliación, la venta de productos tanto digitales como físicos o la oferta de servicios. Con el tiempo, indirectamente, seguro que te surgirán oportunidades relacionadas y será entre todas ellas que tu economía bloguera irá aumentando paulatinamente.

¿Cuánto dinero puedo ganar con mi blog?

Hay blogueros que ganan millones, otros que consiguen un respetable ingreso si trabajan a tiempo completo, otros ganan menos y algunos casi nada. La cantidad no está garantizada de entrada y depende de tu seriedad y esfuerzo pero el límite está determinado por tu continua creatividad

En Estados Unidos, donde la actividad bloguera lleva más tiempo, la oficina de estadísticas agrupa a los blogueros en la categoría de “Escritores y Autores”, que incluye muchas y diversas actividades, datando sus ingresos promedio en unos 61.000 dólares brutos anuales,

Cada bloguero es un mundo único e irrepetible, lo que hace imposible establecer una ganancia fija para cada uno de ellos. Hay muchas variables implicadas y son muchas las combinaciones de ingresos que pueden establecerse.

¿Cuánto tiempo puedo tardar en hacer dinero con mi blog?

Para conseguir monetizar tu blog de forma óptima lo más pronto posible es necesario que dediques un aceptable número de horas semanales, consiguiendo así un espacio de calidad en varios meses. En tres a seis meses puedes conseguir un ingreso extra si trabajas a tiempo parcial y en un año podrías conseguir un ingreso constante que podrá ir subiendo conforme sigas añadiendo contenido de calidad e interactuando con tu público, ganándote su confianza y consiguiendo saber continuamente sus inquietudes y necesidades.

¿Cuáles son los flujos de ingresos posibles para un blog?

Como ya te hemos comentado son varias las formas de monetizar un blog y vamos a darle un repaso a cada uno de ellas. Utiliza tantos como puedas administrar sin estresarte. La diversificación es la clave, no dependas de un solo flujo.

Publicidad

Es sencillo y lo más popular empezar a poner publicidad de Google Adsense en tu blog, solo se requiere que tengas unas treinta entradas con texto e imágenes genuinos, pero solo empezarás a generar ingresos aceptables en el caso de que tu blog tenga bastante tráfico.

Estos anuncios en ocasiones podrían frustrar a tu audiencia si no los colocas en el lugar adecuado, si son demasiado agresivos o no tuviesen que ver con el tema tratado, pero siempre puedes cribarlos para hacerlo más apropiado y esta opción tiene la facilidad de que no necesitas entablar relaciones con tus anunciantes. Google te inserta los anuncios de entre las preferencias que elijas y tus lectores, al clicar en ellos, hacen que los ingresos se vayan generando.

Hay programas similares a Google Adsense, como Infolinks o Media.net, si tienes tu blog traducido al inglés.

En el caso de que tu blog tenga mucha audiencia y contenido de calidad, serán los mismas empresas relacionadas con el tema quienes se pondrán en contacto contigo para anunciarse en tu blog o, puedes ser tú también quienes se lo ofrezca. Al ser esta una forma directa con el anunciante tienes la ventaja de poder ser tú quien establezca la tarifa y forma de cada anuncio según te interese.

Contenido patrocinado.

Se trata de que las empresas relacionadas con el sector que tratas en tu blog te paguen por escribir publicaciones en las que las menciones y describas la utilidad de sus productos. En este caso lo aconsejable es que solo aceptes los de compañías que realmente sean útiles y de calidad para así serles también de utilidad a tus lectores.

Estos anuncios puedes ponerlos, además de en tu blog, también en tus vídeos, audios y correos electrónicos.

Afiliaciones a tu blog (marketing de afiliación)

Puedes Incluir enlaces de afiliados en tu contenido. Se trata de que tu anunciante te da una comisión por cada comprador que tu espacio web le derive. Estos enlaces rastrean el código y es muy sencillo controlar en tiempo real cuando alguien hace una compra de tu parte.

El marketing de afiliación puedes realizarlo directamente con las empresas anunciantes y también existen empresas que se dedican exclusivamente a esta tarea, haciendo de confluencia entre el blog y las empresas.

Hacen esta función, como por ejemplo, Amazon Associates, donde recibes tu estipendio cuando tus lectores les compran productos a través de tus enlaces o Amazon Influencer, con el que dispones de tu propia tienda de Amazon.

Venta de productos digitales

Lo bueno de vender productos digitales es que no requieres de un stok fijo y permanente del producto, lo que reduce el riesgo y el gasto. Puedes distribuirlo de forma rápida y fluida; y pueden ser muy variados, como los que a continuación te presento.

El requisito primordial es que satisfagan las necesidades de tu público y si son ellos quienes te lo piden, mejor que mejor ya que, en ocasiones, creamos productos que creemos que la audiencia necesita y no es así.

Cursos, clases y talleres online

En los que impartes tus conocimientos y puedes irlos vendiendo siempre que surja alguien con el interés de aprender. Pueden ser tanto ebooks autopublicados por ti como vídeos o audios, ya sean en diferido como en vivo y directo, que crean aún más expectación.

Contenido Premium

Se trata de artículos o complementos a los mismos a los que solo se accede mediante pago, sin estar accesible al público en general. .

Sitios de membresía

Se trata de un espacio de pago en tu espacio web en el que la entrada tiene una cuota anual o mensual y las enseñanzas se combinan con la atención a tu comunidad.

Fotos o imágenes

Muchos fotógrafos y diseñadores gráficos venden sus fotos en línea. Pueden ser simplemente hermosas imágenes y también puedes ofrecer tu servicio de creación de cartelería para publicidad.

Audio o video

De música, de voces temáticas, videoclips publicitarios bajo demanda, etc.

Aplicaciones, complementos o temas

En el caso de que domines la programación en código, este es un producto digital muy apreciado con el que puedes obtener buenos ingresos.

Productos físicos

En caso de que tengas productos físicos que vender, más que ganar dinero con tu blog el concepto sería utilizar el blog como herramienta de contenidos que atraen a los lectores a tu empresa.

Servicios

Cualquier industria puede ofrecer sus servicios  publicitándolos en su blog, utilizando este para aumentar el conocimiento sobre su marca consiguiendo así más clientela.

Vender Membresías

Puedes vender membresías a espacios concretos de tu blog, como pudiera ser una bolsa de trabajo, un foro monotemático que ofrezca conocimientos valiosos, etc.

¿Cómo empezar un blog para ganar dinero?

Redacta contenido de calidad, útil y sustancioso para quienes busquen sobre el tema que has elegido, de forma que puedas llegar a convertirte en referencia de consulta sobre el mismo. Intenta que sea el mejor contenido que en la nube exista hasta el momento.

Identifica cual puede ser el mejor flujo de ingresos en tu caso. Puedes ir probando de uno en uno para ir constatando cual es el que se adapta de forma más sustanciosa.

Crea relaciones amistosas y cooperativas en las redes y grupos sociales en línea, en los que puedan encontrarse tus potenciales lectores, y sé útil a la conversación y a sus necesidades incluso aportando enlaces ajenos cuando los conoces y alguien los busca.

 ¿Puedo monetizar mi blog instalado en una plataforma gratuita?

Sí, es posible, si bien no tendrás tanto control sobre el blog como si lo alojas en tu propia cuenta de WordPress.org, que es muy funcional para quien no sabe código y sale bastante económico.

Conclusión

Los blogeros más exitosos no pensaron su blog inicialmente para ganar dinero, sino que lo crearon para dar vida al tema o sueño que realmente disfrutan y dominan, pudiendo así escribir sobre él durante años. De esta forma, el dinero vino a ellos orgánica y naturalmente, ya que hacer dinero con un blog requiere de mucha perseverancia y viene a ser como un premio para quien empieza desde cero y se ha hecho con un reconocimiento popular sobre el tema en cuestión.

Si esta es tu vocación, te animo a llevarla a cabo y utilices algunos de los flujos de ingresos mencionados con los que tu vocación y ardua actividad será, con el tiempo, debidamente recompensada.

Puedes inspirarte en los flujos de ingresos que están utilizando otros blogs afines al tuyo para discernir cuales probar primero y, conforme vayas comprobando como funcionan, irte quedando con unos y descartar los menos funcionales.

Espero que tengas mucho éxito en crear el blog de tus sueños y que consigas una buena base económica con él y si con todo lo que te he explicado aquí te has motivado lo suficiente para lanzarte a empezar tu blog no te pierdas mi CURSO para crear un BLOG Y GANAR DINERO que estoy lanzando en mi nueva academia AprendesTú

☝️ Apúntate en el enlace amarillo de arriba ☝️