Saltar al contenido

Corona de Dragón para niños

corona de dragon

Me gustan mucho las manualidades con dragones para niños. Es por ello que siempre ando buscando manualidades relacionadas con dragones y esta corona de dragón de Mama King la verdad es que me ha encantado.

Ella la hizo para celebrar el Año Nuevo Lunar, o Año Nuevo Chino, aunque aquí en Cataluña creo que me la guardaré como favorita para celebrar el próximo Sant Jordi.

corona de dragon

Afortunadamente, las manualidades de dragones son divertidas durante todo el año, así que para hacer esta corona tan original necesitaremos:

MATERIALES NECESARIOS: cartulinas brillantes de colores de color plata, y rojo o dorado para el dragón. Tijeras, grapadora, pegamento de barra, filtros blancos de café y algunos adornos como plumas, pompones, calcomanías, lentejuelas etc..

ELABORACIÓN DE LA CORONA DE DRAGÓN:

En las fotos veréis que hay dos tipos diferentes, con el dragón dorado, o con el dragón de color rojo. Los dos quedan muy bonitos y se puede combinar como quieras.

Primero recortaremos la tira con la que tomaremos la medida de la cabeza del niño. Una vez tengamos la medida recortaremos la tira haciéndole unas ondas por la parte de arriba como en la fotografía.

Luego recortaremos otra tira de otro color igual de larga que la otra pero un poco más fina para hacer el cuerpo del dragón. También le haremos unas ondulaciones con la tijera y lo pegamos sobre la tira mas gruesa.

corona de dragon

Después tocará hacer la cabeza del dragón. Para que quede mas chulo es mejor que tenga el mismo color que la tira del fondo para que haga contraste.
Por ejemplo: Si el fondo es dorado y el cuerpo rojo la cabeza quedará mejor de color dorado. Pero si la cartulina de fondo es de color rojo, el cuerpo será de color dorado y la cabeza de color rojo, este último podéis ver como queda terminado fotografía.

Dicho esto cogeremos los restos de papel más amplio, y lo doblaremos por la mitad a lo largo. Cortaremos la cabeza en forma de 8 añadiendo mas o menos detalles como deseéis.

Luego le daremos un poco de estilo al dragón con los filtros del café. Se pueden recortar unas ondas a los filtros para hacerlos más elegantes o simplemente doblar por la mitad y pegar por la parte de atrás de la cabeza del dragón.

corona dragon papel

A continuación pegar todas la cabeza a las coronas..

Finalmente se le añade un poco de cinta que se encrespa para los bigotes.

Recortar unas tiras sobrantes para las piernas, doblarlas en forma de acordeón y plegado en acordeón  y pegarlas al cuerpo.

Finalmente se le enganchan los ojos móviles para darle vida a nuestro simpático dragón.

Es bueno guardar todo tipo de adornos y abalorios como plumas, pompones, calcomanías, lentejuelas y trozos de papel para acabar de decorar el dragón.

Por último y para que nuestros niños se puedan poner sus coronas y una vez secas, grápalas para cerrarlas.