
Aquí aprenderemos a hacer un Disfraz de Bombero de una forma fácil, y económica, utilizando materiales como cartulinas y bolsas de plástico. La verdad es que es sorprendentemente resultón.
MATERIALES NECESARIOS:
– Punzón
– Felpa
– Tijeras
– Grapadora
– Cartulina roja
– Aeronfix amarillo
– Plantillas
– Bolsa de basura roja (especial disfraces, son más duras pero cualquiera sirve)
ELABORACIÓN DEL DISFRAZ: Se recorta la forma ovalada de lo que será el casco, dibujando también un óvalo concéntrico del tamaño aproximado de la cabeza del niño. Los más pequeños punzarán el central y a los más mayores se les puede pedir que lo recorten, previa ayuda del adulto para empezar el corte.
Se cortan dos tiras de cartulina con un ancho de unos 5cm y un largo equivalente a la mitad de una cartulina grande. Estas dos tiras se utilizarán para hacer la parte de encima del casco, formando una cruz.
Hecha la estructura del casco pasaremos a elaborar los detalles. Pintaremos las plantillas preferiblemente con ceras blandas, pero se puede escoger otro material, según la edad y el gusto. El triángulo será el cuello del traje, el cuadrado simulará la hebilla y el escudo se colocará en el casco como distintivo.
Una vez pintadas y barnizadas (si fuera necesario) pasaremos a punzar o recortar los elementos. Como ya he aclarado anteriormente todo dependerá de la edad y del gusto de cada educador/a.
Ahora procederemos a montarlo todo. En la bolsa roja, después de haberle recortado las oberturas para cabeza y cuello, colocaremos el triángulo del cuello con grapas, el cinturón con el aeronfix amarillo (medida aprox: 5cm de ancho por tantos cm de largo como tenga la bolsa de ancho, para que se les vea solo por delante) y la hebilla enganchada o grapada en el cinturón. En el casco colocaremos el escudo y las cuerdas para atarlo y….
Autor de esta manualidad: Diana de http://el-rincon-educativo.blogspot.com/