Este disfraz de caracol casero es muy fácil de hacer pues tan sólo han utilizado unos pocos materiales que podemos encontrar en casa para elaborarlo.
Para hacer este disfraz tan original de caracol podemos prepararlo en poco tiempo con los siguientes materiales:
- Rollo de papel de embalar
- Cola blanca
- Tijeras
- Cartón
- Cinta adhesiva de pintor
- Dos cintas
- Una diadema
- Dos bolitas de porexpán
- Un poco de pintura para pintar las bolitas de porexpan
- Pincel
Puedes hacer el caparazón del caracol recortando un trozo de papel de embalar y arrugándolo haciendo y enrollándolo formando la espiral.
Ponle cinta adhesiva para que se sujete todo enroscado y aprovecha entonces para ponerle cola blanca a todo el caparazón para que quede todo pegado. Una vez se seque el pegamento podrás sacar la cinta adhesiva.
Luego con el trozo de cartón recortas un cuadrado y enganchas las cintas para que la niña se lo pueda colocar en su espalda.
Vistes a la niña o niño con unos leggins o un vestidito a juego con los tonos del caracol y le pones unas antenitas que puedes hacer muy fácil con una diadema y con el papel de embalar sujeto a la diadema.
Arrugas el papel mucho y lo enroscas para hacer las antenas. En la punta le pones dos bolitas de porexpán. Las puedes pintar de color de la cinta y la diadema. En este caso es amarilla.
Si untas todo bien con cola blanca cuando seque quedará todo acartonado y tieso y se aguantará muy bien, tanto las antenas como la cáscara del caracol.
Espero os haya gustado tanto como a mi este disfraz de caracol tan original de ohhappyday. Una idea genial ahora que se acerca carnaval!