Saltar al contenido

Disfraz del cuchillo en la cabeza

Disfraz cuchillo en la cabeza

Esta es de las típicas manualidades para halloween ideales para los niños y que no pueden faltar en la noche de brujas. Se trata de asustar a tus amigos «atravesando» tu cabeza con un afilado cuchillo, hacha o una flecha. Esta manualidad tan terrorífica, que puede ser perfecto para tu disfraz de zombi o muerto viviente.

 

Materiales:

Una diadema, una pistola termofusible o (pegamento instantáneo), pintura al agua o témperas, celo de pintor, un trozo de cartón.

Paso a paso:

Cuchillo y hacha atravesada:

  1. Primero dibujaremos en el cartón las dos partes del cuchillo o el hacha siguiendo la plantilla que aparece más abajo.
  2. Recórtalas.
  3. Después pintas las piezas
  4. A continuación te pones la diadema para fijar la posición de cada una de las partes del cuchillo y las pegas con la pistola termofusible o con el pegamento instantáneo si no tienes pistola. Es si, siempre con la ayuda de un adulto.

Flecha atravesada:

 

  1. Para la flecha cortaremos el palillo por la mitad y pega en sus extremos la punta y las plumas de cartón con cinta de pintor.
  2. Como el palillo es demasiado fino para pegarlo, utilizaremos un trozo de celo de pintor para unirlo a la diadema. Después se pinta de color marrón para que no se note el celo.

 

Consejos:

  • Si quieres, en vez de un cuchillo puedes fabricarte una flecha usando la misma técnica, pero además del cartón, pintura y pistola necesitarás un palillo chino.
  • El hacha se hace también de cartón.
  • Para darle más dramatismo al disfraz, puedes pintarte unas gotas de sangre con pintura roja como si te chorrease por la cara.

Aquí tenéis las plantillas de los cuchillos para elaborar esta manualidad.Plantillas Halloween

Autor de este disfraz de cuchillo en la cabeza: el Taller de Pepa