Saltar al contenido

Gorro de León con Goma Espuma

 P5310311   P5310292 ep

Aquí tenemos un simpático Gorro realizado con Espuma, ideal para disfrazarse en Halloween o Carnaval que nos propone Zel, del Colegio San Gabriel de Torroella de Montgrí (Girona).

Es necesario realizar antes unos buenos dibujos e incluso hacer antes unas plantillas con cartulina para sacar lo más característico de lo que quieras representar.

MATERIALES NECESARIOS: Goma Espuma, tijeras, pintura plástica al agua, pintura la Pajarita (para detalles), cola de contacto.

ELABORACIÓN DEL GORRO: Una vez tengamos idea de como haremos nuestro leon, marcar sobre la espuma las diferentes partes de la cara del león, ojos, melena, bigotes, orejas y la parte delantera y trasera del casquete del gorro para recortarlas a continuación. Antes de pegarlas deberemos pintar la espuma con pintura plástica rebajada con agua, para dar el color base.

Una vez completamente seca la pintura pegamos todas las piezas, empezando por el casquete y a continuación los ojos, melena, bigotes y orejas del león.

Y para pintar los detalles Zel nos aconseja utilizar pintura de la marca La Pajarita, por el brillo que le da al retoque final. Puedes ver todos los Disfraces y Gorros con Goma Espuma elaborados por Zel Aquí

Gracias a Zel. Autora de esta manualidad de http://zel-aramateix.blogspot.com/

Colegio San Gabriel de Torroella de Montgrí, en Girona