Saltar al contenido

Como hacer el clásico Gorro de Papel

gorropapel

Hoy vamos a ver como hacer el típico gorro de papel. Se puede hacer con papel de periódico o con cartulina de colores. Una manualidad super fácil ideal para los mas pequeños de la casa. Veréis que con este simple gorro de papel y su imaginación, rápidamente se convertirán en valientes marineros o piratas del Caribe.

gorropapel

Como hacer un Gorro de Papel sencillo:


 

Para hacer el clásico Gorro de Papel de periódico primero cogeremos 1 hoja y la doblaremos por la mitad como veis en las fotografías de Cristina.

Para asegurarte que le ira bien al niño lo mejor es medir alrededor de la cabeza y luego añadir un poco más a cada lado.

Señala y corta el papel. (La hoja más grande es para el sombrero)

Dobla las 2 primeras esquinas hasta que se encuentren en el medio. Usar un trocito de cinta adhesiva para asegurar los lados del triángulo juntos.

Plegar el inferior del papel como en la foto.
Volver a plegar sobre si mismo para hacerlo pasar encima del triángulo un poco.

Hacer lo mismo por el otro lado
Pegar con cinta adhesiva para juntar los lados y  para que no se abra el sombrero de papel.
Abres por abajo y listo, ya tendrás terminado tu gorro de papel para empezar a jugar!

Si quieres dejar bolar mas la imaginación de los niños puedes dejar que lo decoren a su gusto con rotuladores pinturas o pegatinas, cintas de colores o plumas.

Hacer gorros de papel es una manualidad muy divertida sencilla y económica, que además te puede servir como actividad para entretener a los niños en una tarde de lluvia o en una fiesta de cumpleaños!

 

Autor de estas fotografías del gorro de Papel: Cristina Moreno