
¡Aprende a hacer un juguete óptico de una forma muy sencilla!
En el tutorial de hoy os enseñaremos a hacer un increíble juguete de papel, se trata de una rueda pintada con rotuladores de colores que cuando gira hace unos efectos visuales que sorprenderán y divertirán a los niños 🙂
Materiales
- Cartón
- Papel o cartulina
- Un CD
- Pabilo
- Pega en barra
- Lápiz
- Rotuladores de diferentes colores
- Tijeras
Paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es coger el lápiz y trazar la circunferencia del CD sobre el cartón y cartulina. Necesitarás dos círculos en cartulina, o papel, y uno en cartón.
2. Con ayuda de las tijeras, recorta estas tres circunferencias por su borde.
3. En cada círculo de papel realiza un dibujo óptico. Son muy sencillos de hacer, solo tienes que hacer una figura pequeña en el centro y luego repetir la misma figura muchas veces hacia afuera en diferentes tamaños y colores. Fíjate cómo lo hicimos nosotros.
4. Una vez que tengas tus dos dibujos ópticos sobre las dos circunferencias de papel, deberás pegarlas, con la pega en barra, por las dos caras del cartón, de modo que en cada lado tengas un dibujo diferente. Nosotros hicimos estrellas de un lado y círculos del otro.
5. Ahora es tiempo de tomar las tijeras y hacer dos huequitos en el centro del disco que acabamos de crear. Uno al lado del otro.
6. Finalmente, corta dos tiras de pabilo de 40 centímetros aproximadamente, cada una. Luego pasa cada pabilo por uno de los huequitos del centro para obtener algo muy similar a nuestra foto de abajo.
¡LISTO! Has completado este maravilloso juguete óptico de papel. Ahora llegó el momento de jugar con él para obtener unos efectos visuales maravillosos.
Para esto debes tomar los extremos del pabilo con tus dos manos y estirarlos hacia los lados. Continúa por darle vueltas con una mano a las dos tiras de pabilo y entonces verás cómo tu juguete óptico dará vueltas y podrás ver una sorprendente ilusión óptica.
¿Verdad que ha sido divertido?
Esperamos que lo hayan disfrutado un montón 🙂