Cómo realizar una máscara de dragón con material reciclado y papel maché.
En esta ocasión Isahz ha elaborado esta fantástica máscara de dragón chino para celabrar el Día de San Jorge. Una opción muy original para celebrar este día con los niños. El proceso es un poco laborioso y requiere tiempo de secado.
Materiales:
- 1 garrafa de agua de 8 litros
- una bandeja de porexpán
- cinta de pintor
- papel de periódico
- papel de seda
- goma eva o foam
- cola blanca.
Paso a paso:
- Cortar la garrafa para conseguir la forma de la base, donde perforaremos los ojos y pegaremos el morro. Necesitaremos uno de los frentes de la garrafa, aprovechando la parte curvada de ambos lados, para que no quede una superficie plana y así dar más volumen a la máscara. Pintar y perforar los ojos
- Dividir la bandeja de porexpán en dos y pegarla inicialmente con cinta de pintor a la base, simulando una boca abierta.
- Forrar la estructura conseguida con tiras de papel de periódico empapado en una mezcla al 50% de cola blanca y agua, para reforzar las partes.
- Añadir cuernos, cejas, etc. con pegotes o rollos de papel encolado, que previamente forramos para que queden integrados en la máscara.
- OPCION 1: Forrar con papel de seda de color verde la superficie de la máscara. (Opción realizada). OPCION 2: Pintar la superficie
- Recortar los adornos de los laterales, las cejas y la lengua con goma eva o foam y pegarlos con cola de contacto. Añadir también tiras de papel de seda para las barbas o tirabuzones laterales.
Autor de la máscara de dragon chino: Is@Hz