Saltar al contenido

Máscaras de brujo con platos de papel

En esta ocasión y gracias a Cristina Moreno aprenderemos a hacer unas mascaras africanas para niños, esta vez de brujo o chamán, hechas con un simple plato de cartón.
Si a estas caretas recicladas sabemos darle un toque original como le da siempre Cristina a sus manualidades, se pueden hacer cosas realmente increíbles, con poco presupuesto y con materiales que podamos encontrar por casa, como una bandeja o plato de cartón que nos haya sobrado de alguna fiesta infantil.

 

MATERIALES NECESARIOS: Platos grandes de cartón (tipo bandeja de las que se usan en las fiestas de los niños) quedan más vistosas. Cartulina blanca, temperas o pintura acrílica, pinceles, agua, tijeras, pegamento.

ELABORACIÓN:  Estas máscaras infantiles se pueden hacer redondas o si queremos le podemos dar un poquito de forma como podéis ver en las fotos de abajo. Primero recortaremos con la tijera donde vaya la forma para la nariz y los ojos que habremos marcado antes con el lápiz.

A continuación se pintarán a gusto de cada niño. Primero se pinta el fondo y cuando el fondo esté seco se procede a la decoración con puntitos y rallas de colores un poco más oscuro para que resalte del fondo.

Para decorar la máscara con lo que parecen las plumas, se puede recortar la cartulina blanca dándole forma de pluma y luego pintándola con tintas negra y gris. Haciendo rallitas y puntitos como en la foto.

Una vez seco todo se pegan las plumas de papel en el borde superior de la máscara.

Si te ha gustado esta manualidad para niños, puedes ver en el siguiente enlace, más máscaras hechas con platos de cartón.

 

 

Google+