Minnie y Mickey están entre los personajes preferidos de los niños desde hace generaciones. Estas orejas de Minnie o Mickey fáciles que os enseñaremos a hacer hoy son perfectas para completar un disfraz, o para fiestas infantiles temáticas. ¿Os gustaría ver cómo se hace esta diadema de Minnie?
Materiales necesarios
- fieltro grueso negro y rojo
- diadema negra
- lápiz
- tijeras
- pistola de cola termofusible
- algo circular para marcar las orejas (diámetro aprox 10 cm)
Paso a paso
- Marcamos dos círculos en el fieltro, deben estar alineados y tener aprox 2 cm de separación entre sí. Recortamos los círculos manteniéndolos unidos por la parte central. Cortamos del mismo moda la otra oreja.
- Cortamos un rectángulo de fieltro rojo, le redondeamos los ángulos y cortamos una pequeña curva en el centro de cada lado corto. Cortamos una tira pequeña para hacer el centro del lazo.
- Fruncimos el rectángulo en el centro presionando con la punta de los dedos
- Pegamos la pequeña tira alrededor de la parte fruncida
- Colocamos la oreja por debajo de la diadema en la posición justa, de manera que la parte central que une los dos círculos quede justo debajo de la diadema. Ponemos cola sobre toda la superficie de uno de los círculos, doblamos y pegamos haciendo coincidir los dos círculos
- Pegamos el lazo
Consejos prácticos
- Para hacer las orejas de Mickey simplemente saltáis toda la parte del lazo
- La pistola de cola termofusible trabaja con calor, tened cuidado con las quemaduras. Si la manualidad será realizada por un niño, es aconsejable que la pistola la maneje un adulto.