Saltar al contenido

Pelo de colores con tizas

Hoy he encontrado una idea muy chula para teñirte el pelo con tiza, de una forma fácil sin maltratar el pelo de los niños. Puede ser ideal para cualquier fiesta infantil o para disfrazarse en Carnaval. Luego sabes que puedes lavarte el pelo fácilmente con agua y jabón para el pelo.

teñir el pelo con tizas

Para teñirte el pelo con tizas ecesitarás:

  • Colores de pastel o tizas de pastel (que no sean al oleo, puedes conseguir estas tizas en las tiendas de manualidades)
  • Guantes de latez

Para empezar tendrás que elegir bien los colores, ya que dependiendo del tono de tu pelo habrá colores que se adapten mejor. Por ejemplo si tienes el pelo clarito o rubio los colores que te quedarán mejor serán los rosas azules y morados. Y si tienes un pelo marrón o mas oscuro el color que mejor te va a quedar es un tono violeta.

pastel al oleo para teñir el peloPara empezar a teñirte el pelo con tizas lo primero es prepararte una toalla alrededor te tus hombros para que no te manches la ropa.

Luego coges un mechón con la palma de tu mano y lo mojas un poco, luego coges la tiza y pintas el mechón al igual que si estuvieses pintando sobre un papel.

También puedes rascar las tiras y disolverlas con un poco de agua hasta formar una pasta y aplicarlo con un pincel o con los dedos.

Es mejor que te pintes con tizas en las puntas de tu pelo, sin llegar a la raíz.

Una vez tengas todo el pelo pintado puedes fijarlo con un poco de laca para el pelo.

Luego ya no te peines porque mancharás tu peine de colores y vigila que no se te moje el pelo bajo la lluvia, pues podría deshacerse los colores y manchar tu ropa, ya que esta técnica de teñir el pelo con tizas no es permanente y se disuelve con agua.

También puedes teñir el pelo de tus mascotas con la misma técnica!

teñir el pelo mascota con tizas

 

Aquí os dejo un vídeo en ingles peroque s ebe claramente como se puede teñir el pelo con las tizas..

Fotos via: littlepinkmonster, petgroomingthegoodthebadthefurry