Saltar al contenido

Tutú de ballet fácil sin coser

En esta ocasión vamos a aprender como hacer un tutú de ballet de la forma mas fácil, sin necesidad de coser. Esta falda tipo tutú te puede servir tanto para el disfraz de bailarina o también para combinarlo con otros disfraces que te propusimos anteriormente, como por ejemplo el de miniom chica o para el disfraz de payasa para niñas.

como hacer una falda tutu

El procedimiento es muy fácil sólo necesitarás los siguientes materiales:

  • Tela de tul (del color que mejor combine con tu disfraz)
  • Goma elástica ( la puedes comprar en una merceria)
  • Tiras de lazos de colores (opcional)

Para hacer la falda tutú lo primero es medite la cintura con la goma elástica.

A continuación recortarás unas tiras con la tela de tul. El largo de las tiras será dos veces el largo que quieras para la falda tutú.

Una vez tengas recortadas unas cuantas tiras de tul lo siguiente será atar tiras en la goma simplemente con un nudo y dejas que cuelgue.

Sigues haciendo lo mismo con todas las demas tiras hasta cubrir todo el contorno de la cinta de goma elástica.

Tips y consejos para hacer la falda tutú:

Puedes hacer una falda tul de un mismo tono en rosa o blanco por ejemplo, si vas a usarlo para disfraz de bailarina, pero si lo quieres para otro tipo de disfraz como por ejemplo el de payasa puedes combinarlo con tul de diferentes colores. Incluso si no tienes tela de tul puedes realizar esta misma técnica con tiras de tela de otro material, ya sea de tela de seda o también en papel de seda de colores, aunque en papel es mas delicado y tendrás que cuidar de no romper tu disfraz.