Saltar al contenido

Acerca de mi

¡Hola!

La mayor parte de vosotr@s seguramente que ya me habéis ido conociendo a través del blog.

Soy Rosa, la mamá detrás de Manualidades Infantiles.

Siempre me he considerado una persona creativa. La imaginación y la creatividad me han venido acompañado desde niña y me llevaron de la mano hasta la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Una vez aprendí como convertir en arte todo lo que salía de mi cabeza, mi corazón y mi alma, mi destino profesional quedó escrito.

Tuve la inmensa suerte de poder desarrollar mis capacidades artísticasRoser Aguiló manualidadesinfantiles.org y llegar a exponer mis obras en importantes galerías nacionales e internacionales. Vivir de lo que amas es un privilegio. Me creía completamente feliz.

Así era. Hasta que experimenté ser madre. No tengo que contaros lo que supone convertirse en mamá y el giro que dan tu cabeza, tus prioridades y tus motivaciones cuando sucede. Fue entonces cuando ascendí al siguiente nivel de la felicidad.

¡Lo conseguí!

Con un poco de ingenio y mucho amor fui diseñando diferentes actividades, sencillas, divertidas y adaptadas a su edad.

Cada actividad es una oportunidad para conectar con tus hijos de una forma distinta, para fomentar sus capacidades, alimentar su imaginación y animarles a soñar sin límites.

Recorrer este camino con mis niñas y ver el efecto que estaba teniendo en ellas fue la inspiración para el propósito de Año Nuevo en el 2011: Compartir con el resto de familias la idea de conectar con sus hij@s a través del arte, de la creatividad y de la imaginación y recorrer con ellos el camino de un aprendizaje diferente.

Así nació el blog

Así nació ManualidadesInfantiles.org, un espacio donde compartir nuestras actividades, animar y ayudar a las familias a fomentar la expresión creativa, la imaginación, el amor por aprender y disfrutar jugando diferente y, sobre todo, jugando juntos.

Formé un grupo de madres, padres y profesores, cada uno aportando un poco de sí mismos, por una idea en la que todos creemos firmemente: crear una infancia memorable para nuestros hijos que les ayude a convertirse en las personas que desean ser y hacerlo a través de la creatividad, la imaginación y el tiempo compartido.

A partir de entonces fué cuando decidí crear esta recopilación de actividades planificadas especialmente para niños y niñas muy pequeños.

Desde hace un tiempo, muchos de mis lectores me han pedido actividades de arte sencillas y juegos dedicados a los primeros años y que a su vez ayuden al desarrollo físico, psíquico y emocional tanto de bebés como para niños y niñas de preescolar.

Actividades planificadas y sencillas de hacer en casa, ya que muchas familias no tenían ni recursos o bien no sabían por donde empezar, que materiales utilizar o si las actividades eran aptas para las edades de sus peques.

Esto es lo que quiero compartir contigo.

Una forma sencilla de planificar actividades para crear recuerdos maravillosos con tus hijos.