Saltar al contenido

Artividades: Los eBook que enriquecen el blog

Hoy quiero presentaros los eBooks ARTividades. Un proyecto, un plan…»la idea» de conectar con vuestros hijos a través del artela creatividad, la imaginación y de recorrer con ellos el camino de un aprendizaje diferente.

Una historia…

En el continuo y arduo avatar de la crianza de mis dos hijas, allá por el año nuevo de 2011, cuando se comenzó a gestar en mí el deseo, la urgencia, de tener a mano un libro, un blog, una voz amiga que me orientara, me diera ideas y apoyase en las incontables horas de ocio que compartía con mis niñas. Una especie de hilo conductor.

El blog vió la luz con un motivo específico: recoger todas las actividades que pudiera realizar con mis pequeñitas y brindarles a otras madres como yo que quizás lo necesitaran, una herramienta accesible a la que acceder cuando su fuente inagotable de juegos hubiera dado la última gota.

ARTividades actividades creativas para niños

En aquel entonces conté con la ayuda de muchos amigos y de las propias lectoras que me iban transmitiendo sus ideas.

Así nació el blog

Así nació ManualidadesInfantiles.org, un espacio donde compartir nuestras actividades, animar y ayudar a las familias a fomentar la expresión creativa, la imaginación, el amor por aprender y disfrutar jugando diferente y, sobre todo, jugando juntos.

La retroalimentación fue mi suerte. El tiempo pasó y las nenas fueron creciendo. Sus necesidades motrices y sensoriales cambiaron, al igual que lo hicieron sus intereses y su forma de jugar.

Ya no les interesaban las serpentinas en movimiento delante del ventilador ni los cuadros en la pared o los móviles colgados en sus cunas; ellas, de repente, quisieron hacer actividades más sofisticadas de las que pudieran sacar provecho, tanto en diversión como en conocimiento.

Mis niñas fueron el motor impulsor que me llevó a dedicarle más tiempo a la idea y a tomar el blog como un proyecto de vida, nutriéndolo con las actividades cotidianas y las experiencias enriquecedoras que tenía con ellas. Así, el blog fue creciendo al unísono con ellas.

¡Lo conseguí!

Con un poco de ingenio y mucho amor fui diseñando diferentes actividades, sencillas, divertidas y adaptadas a su edad.

Cada actividad es una oportunidad para conectar con tus hijos de una forma distinta, para fomentar sus capacidadesalimentar su imaginación y animarles a soñar sin límites.

Recorrer este camino con mis niñas y ver el efecto que estaba teniendo en ellas fue la inspiración para el propósito de Año Nuevo en el 2011: Compartir con el resto de familias la idea de conectar con sus hij@s a través del arte, de la creatividad y de la imaginación y recorrer con ellos el camino de un aprendizaje diferente.

 

Hoy son mis niñas quienes también me han estimulado a lanzar mis dos primeros eBooks que acerquen más a las familias y, en este caso a las madres y sus hijos, al mundo de las actividades infantiles. Libros, que serán el principio -así lo esperamos todos- de muchos otros que irán viniendo después.

Artividades: Plan de actividades creativas para niños de preescolar

El Plan de actividades creativas para niños de preescolar recoge un plan de ideas fáciles de realizar para compartir con niños pequeños.

ARTividades actividades de juego motricidad fina preescolar

En los primeros años es cuando los peques adquieren un sinnúmero de destrezas y habilidades sensoriales. Con ellas contarán la vida entera. Es por eso que, desde las primeras edades, los niños deben recibir estímulos que les ayuden a desarrollarse.

ARTividades actividades creativas de arte preescolar

El material que brindamos aquí está orientado a ello. Se trata de un producto que hemos creado basándonos en nuestras actividades, conocimientos de todo tipo, experiencias, investigación y las ideas de las amigas lectoras y mamás que se han comunicado con nosotros.

Accede al ebook ARTividades preescolar desde aquí

ARTividades plan de actividades creativas para niños de preescolarArtividades: Plan de actividades creativas para niños. Junior

Los niños más grandes  -entre quienes mis hijas se incluyen ahora- pueden contar con un material que les ayude a planificar y llevar a cabo diversas actividades de creación que les sirvan para probar su ingenio, innovar, aprender, descubrir y divertirse.

ARTividades actividades creativas de arte para niños

En este segundo eBook se recogen básicamente juegos para menores entre los 6 y los 12 años. Está pensado para que las familias conecten más con sus hijos conforme ellos van haciéndose mayorcitos, se vuelven más independientes y ya no comparten tanto rato con nosotros.

 

puedes encontrar más información para conseguir este ebook aquí

¿Qué son las Artividades?

Los eBooks que llevan por nombre “Artividades”: mezcla de arte, creatividad y aprendizaje son actividades beneficiosos para el desarrollo creativo, motriz y sensorial …

¿Para quién son útiles estos ebooks?

Los ebooks ARTividades están enfocados a familias que quieran fomentar la crianza creativa y también son muy útiles para maestros que necesiten elaborar planes de actividades para las aulas.

Qué incluyen los ebooks y cuáles son sus beneficios

Incluye un plan de actividades ya organizadas: El plan de actividades imprimible ya creado te permite organizar sin estrés el poco tiempo del que disponemos y encontrar esos momentos para disfrutar y crear esos recuerdos inolvidables junto a nuestros pequeños.

Juega, crece y aprende: Todas las actividades están enfocadas para estimular el desarrollo de las capacidades motrices y sensoriales de nuestros pequeños.

Desarrolla su creatividad: Juegos creativos todos elaborados con elementos caseros para que el niño aprenda a disfrutar con juegos sencillos con los que aprenden a la vez que juegan.

DESCARGA AQUÍ EL PLANIFICADOR DE ACTIVIDADES GRATIS