Logo

Faroles, farolillos y linternas

Cómo hacer faroles y farolillos fáciles, farolillos de papel, con globos, redondos o reciclados. Encuentra ideas para hacer farolillos y linternas con los niños para cualquier ocasión, como por ejemplo:

Farolillos de navidad, farolillos para Halloween, para San Martín, para la candelaria o la fiesta de los faroles…

Linternas fluorescentes

Linternas fluorescentes

¿Buscas actividades y manualidades para niños que brillen en la oscuridad?. Hoy os traigo una linterna fluorescente, un farolillo muy fácil de hacer que os irá genial para hacer actividades por la noche con toques mágicos… Para realizar este experimento…

#

Linterna calabaza de papel

¿Hay algo más representativo de Halloween que las calabazas? Además de las calabazas verdaderas, se pueden hacer con muchos materiales, y hoy justamente haremos una linterna calabaza con papel. Materiales necesarios cartulina naranja, verde y negra tijeras cola vinílica grapadora lápiz regla…

#

Calabazas con Botes de Plástico

Esta idea es muy fácil, ya que puede ser una alternativa a la tradicional calabaza que cuesta bastante más de elaborar. Esta calabaza se puede hacer simplemente utilizando botes, papel de seda y cola. Después se ponen unas luces con…

#

Calabazas con luces led

Calabazas con luces led

Otra forma de iluminar la noche de Hallowen son las calabazas decoradas con luces led. Es una manualidad muy sencilla y rápida de preparar con los niños. MATERIALES NECESARIOS: Papel de seda de colores y negro, cola blanca, pincel, tijeras,…

#

Linternas para Halloween de fantasmas

Estas Linternas para Halloween representando a unos divertidos fantasma lucirán acompañando a los pequeños de casa en casa en sus representaciones nocturnas de Halloween, siempre poco rato y bien vigilados por los mayores. … Es muy fácil hacerte una Linternas…

#

Farolillos redondos con globos

Hacer unos farolillos redondos de papel es muy fácil. Puedes utilizar un simple globo para darle una forma redonda. Aquí podemos ver los pasos, veréis que es muy sencillo y queda super chulo! Puedes utilizar estas linternas de papel para…

#

Farolillos de San Martín

El 11 de noviembre se celebra La Fiesta del Farol en muchos sitios. Esta fiesta popular se celebra cada año en el Dia de San Martín y es una tradición donde se hace un recorrido por las calles con farolillos…

#

Linternas de Murciélago para Halloween

Linternas de Murciélago para Halloween

Estas Linternas de Murciélago son también muy parecidas a las que posteamos anteriormente, podemos ver el tutorial de la elaboración de Linternas de fantasmas y de las linternas de calabazas, tan sólo cambia el color del papel con el que…

#

Farolillo decorado con confeti

El farolillo siempre viene bien como manualidad delicada. Aquí tenemos una idea de Hilke, para hacer un farolillo utilizando confeti gigante y un bote de cristal. Esta manualidad es muy sencilla,  queda preciosa y como el envase es de cristal,…

#

Farolito de celuloide para Halloween

Farolito de celuloide para Halloween

En esta ocasión Ana Knoll nos muestra otro de sus manualidades para Halloween, típicas para este día. Se trata de un farolillo muy sencillo de hacer y muy vistoso para los niños. Seguir el paso a paso de este videotutorial…

#

Farolillos con Botellas de Plástico

En esta ocasión Cristina enseñó a sus alumnos a realizar unos farolillos reciclados, con botellas de plástico. Aquí aprenderemos como se hacen. MATERIALES NECESARIOS: Botellas de plástico, papel de seda de colores, látex, arena, velita pequeña. ELABORACIÓN: Primero se ha…

#

Palmatorias de Papel Maché para la Candelaria

Los alumnos de Cristina empezaron a fabricar una palmatoria para celebrar La Candelaria. Se trata de un cuenco de papel maché realizado sin las capas de papel de periódico. Es un trabajo más complicada porque el papel de seda es…

#

Faroles con Tiras de Plástico para la Candelaria

En el taller de Cristina han diseñado una original palmatoria para El día de la Candelaria, que iluminará la casa los días de invierno. Hay una creencia popular en torno al viento que sopla por esta fecha. Cuando se llevaba…

#

Lamparitas de Halloween

Estas lamparitas nos alumbrarán la mágica noche de Halloween. Nos las presenta Claudia, quien las hizo en su clase, donde posteriormente las utilizaron para la pequeña fiesta. MATERIALES NECESARIOS: Tarros de vidrio, cintas, formas de Halloween en goma eva o…

#

Farolillos Terroríficos para Halloween

Estos farolillos terroríficos para Halloween surgieron cuando Virginia vio en su casa muchos botes de vidrio vacíos y dijo: “cuantos botes?…..Ummmmm!!!!! y que haría yo con ellos? MATERIALES NECESARIOS: Papeles de seda de colores, cartulinas, rotuladores, cintas doradas, pegamento, cinta…

#

Farolillos para Halloween

Virginia de Talleres la Tartuara verde nos ha enviado una manualidad para participar en el concurso de Halloween. Se trata de unos FAROLILLOS TERRORIFICOS. Es una manualidad super sencilla y divertida. MATERIALES NECESARIOS: Papel pinocho o papel de seda naranja…

#

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
p-on