Saltar al contenido

Pendientes de luna en cuero azul

Pendientes de luna en cuero

Pensando en que siempre nos ponemos alegres cuando recibimos unos pendientes hemos pensado que te gustará tener esta muestra de cómo hacer unos sencillos pendientes de cuero azul en forma de luna, para regalar a tu madre o a tu mejor amiga en su día o porque sí, ya que a todas nos encanta tener pendientes donde escoger a juego con el look del día… 🙂

Pendientes de cuero forma de luna

Los pendientes de luna son indispensables en la bisutería femenina… y si los hay de varios tipos, mejor que mejor. Los de cuero azul eléctrico son sencillos y quedan alegres. La luna representa a la mujer en las tradiciones ancestrales y todas nos sentimos identificadas con ella por lo que tu amiga quedará contentísima con tu iniciativa!

como hacer unos pendientes de luna

 

Necesitamos:

  • 1 trozo de cuero grueso azul. Podría también ser blanco o del color de tu elección.
  • Tijeras
  • Sacabocados (herramienta para cuero)
  • Lápiz
  • Papel
  • Fornituras de pendientes.

Paso a paso:

  1. Dibuja la luna en papel cuadriculado y recórtala. Ponla sobre el trozo de cuero y perfílala con el lápiz dos veces..
  2. Recorta tus lunas con el cutex cuidadosamente ayudándote echando el cuero hacia adelante con la otra mano. Con la ayuda de una buena tijera perfila las lunas para que queden lo más redonditas posible.
  3. Agujerea con el sacabocados la parte superior de una luna y en la otra en el otro extremo, para que salgan parejas. Pendientes de luna paso paso
  4. Abre un poco con las manos el cierre de pendiente, introdúcelo en el agujero de la luna y aprétalo bien sobre sí mismo. Puedes apretarlo un poco más con un alicate. El cierre que te mostramos en la foto está hecho en plata y se llama «cierre catalán» y permite que el pendiente quede bien «cerrado» lo que dificulta que se nos pierdan,  que siempre va bien.

Como hacer pendientes de cuero

Consejos:

Puedes encontrar las fornituras de pendientes en tiendas de bisutería o de plata y en alguna mercería o bazar. También puedes fabricártelas mediante el hilo de plata o de tu elección, lo cual te explicaremos en otro tutorial.